Como viaja la informacion en la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo viaja la información en Internet?
Para que la información que viaja en Internet pueda ser enviada y recibida por todos los ordenadores del mundo, se crearon una serie de reglas denominadasprotocolos. Uno de esos protocolos es el TCP/IP, Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet.
La función del protocolo TCP/IP tiene que ver con la forma en la que viaja la información:-El TCP divide la información en "paquetes" dentro del ordenador de origen, para luego recomponerla en el ordenador de destino.

-El IP es el responsable de dirigir esta información a lo largo de lared, identificando un determinado ordenador. Es un número único e irrepetible y representa la dirección de nuestro ordenador en Internet.
Cuando se envía un mensaje por correo, el protocolo TCPdivide el mensaje en paquetes en los que se especifica un orden y la dirección del ordenador a la que se dirigen. Esta dirección está determinada por el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe lospaquetes y los ordena de nuevo, revisando que no existan errores que se puedan haber adherido en el camino.
Este sistema hace que la información no tenga que viajar junta por la misma vía, sino que puedadividirse y ser enviada por distintos caminos que llevan a un mismo destino. Esto proporciona una mayor fluidez en el desplazamiento o intercambio de datos.

En Internet, cada ordenador estáidentificado con un número conocido como dirección IP, parecido a este: 193.127.88.345. Las páginas web que buscamos en Internet se encuentran almacenadas u hospedadas en un servidor o host que estáidentificado con un número de dirección IP.
Que es un router
Cuando envias un email a alguien al otro lado del mundo, ¿ como sabe el mensaje llegar hasta ese punto y no a cualquiera de los otros millones deordenadores conectados ?. Gran parte del trabajo de llevar un mensaje de un punto a otro es realizado por los routers. Router quiere decir enrutador, es decir, "buscador" del camino o ruta.
A...
tracking img