Como vio mi realidad

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
“La existencia en el año 2009”

Mi nombre es leyda, la sociedad en este tiempo, es terrible, la gente vive siempre a prisa, solo por vivir; sin un objetivo claro de lo que quieren o pueden lograr.Yo vivo muy cerca de un lugar llamado New’s Divine, en donde por un interés de política, murieron más de 20 personas, todo sucedio tan rápido, que no nos dimos cuenta de lo que había pasado, nomedimos la magnitud del problema y en un abrir y cerrar de ojos, te enterabas que tu amigo, que tu vecino, o que tu primo, habían muerto en la tragedia.

El gobierno, el maldito gobierno, quiso taparel sol con un dedo y negó la mayoría de los hechos, edito videos y en un afán de negar lo sucedido, creo su propia historia. Pero, yo lo viví y fue tan cruel y despiadado, ver como sacaban los cuerposde jóvenes y los tendían en el piso como si fueran animales, los cuerpos sin vida de jóvenes, que son el futuro de nuestro país.

Hoy me detuve a analizar, se que lo hice porque es una tarea pero,le regale un respiro a mi alma y observe el rostro de algunas personas que viajaban conmigo en el transporte público, y sus rostros reflejaban nostalgia, mal humor, fastidio, enojo, nerviosismo,ansiedad; y entonces, me pregunte:

-¿Por qué gastan el tiempo en pequeñeces?

He aprendido que la vida es demasiado corta como para gastarla en pensamientos absurdos y sin sentido.

Es un orgullo,decir que vivo en la segunda colonia más grande del Distrito Federal (Nueva Atzacoalco), pero no es orgullo decir que es una de las más conflictivas.

Antes, me gustaba vivir aquí, por las costumbresy tradiciones que como “barrio” teníamos, porque a pesar de ser una colonia grande, se podría decir que de vista nos conocíamos todos. Ahora, temo vivir aquí, pues a mi alrededor veo desgracia trasdesgracia; personas que matan y personas que mueren, asaltantes y asaltados, secuestradores y secuestrados.

Es una desesperación, saber que tu familia esta fuera después de las 11:00pm pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REALIDAD SOCIAL COMO REALIDAD Y APARIENCIA
  • La sociedad como realidad objetiva
  • La Organizacion Como Realidad Humana
  • Como convertir una idea en realidad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • como se construye la realidad social
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • Ensayo la sociedad como realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS