Como viven las personas con SIDA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Como Viven las personas con SIDA
La persona con SIDA es un paciente, que se ve enfrentado no solo a problemas físicos (o biológicos) inherentes a la enfermedad, sino múltiples complicacionespsicológicas. Estas complicaciones pueden ser consecuencias de varios factores: por un lado las reacciones propias del enfermo que padece una enfermedad hasta el momento incurable, por otro, aquellasreacciones que, por ser el SIDA una enfermedad infecciosa, tiene en el afectado una incidencia secundaria relacionada con el impacto psicosocial, y por ultimo, están aquellos síntomas psíquicosderivados del compromiso del sistema nervioso central.

Las personas que son portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana o que están enfermas de SIDA son fuertemente discriminadas por el miedo alcontagio y porque cargan con una serie de prejuicios asociados a su actividad sexual, lo que les causa una alta marginación que les impide desempeñarse plenamente en el trabajo, tener acceso a losservicios de salud y vincularse libremente con amigos y familiares.
La mayoría de las veces, la personas afectadas por la infección no tienen acceso a los mecanismos de control y prevención de laenfermedad, o bien llegan a ser obligados a tomar distancia de éstos a causa de un tratamiento diferenciado y excluyente.
El estigma exacerbado por el miedo al contagio, produce una doblediscriminación en las personas con preferencias u orientaciones sexuales diferentes de la heterosexual, así como para las trabajadoras y trabajadores sexuales comerciales, pues se les atribuye falsamente laproliferación de la epidemia.
A pesar de las campañas informativas sobre la enfermedad, los prejuicios normalizados provocan que sean objetivo sistemático de discriminación que impide a las personas conVIH gozar de derechos fundamentales y los coloca en una situación de desventaja con respecto al resto de la sociedad.

En líneas generales una persona infectada por el VIH puede prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación a personas que viven con VIH o SIDA.
  • ¿Cuál es el ser de enfermería como persona que vive un padecimiento?
  • ¿CUÁL ES EL SER DE ENFERMERÍA COMO PERSONA QUE VIVE UN PADECIMIENTO?
  • como vive una persona con trastorno de la personalidad?
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Como Vivir
  • nose como vivir
  • Como Viven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS