MODERNIDAD Y LA INFLUENCIA EN EL CONOCIMIENTO ACERCA DE LAS PLANTAS

El conocimiento y el estudio de las plantas se han ido dando conforme al avance social y tecnológico de la sociedad humana. Durante la vida nómada de nuestra especie quizás sólo se aprendió a diferenciar plantasde aquéllas que pudieran ser comestibles y de aquéllas que eran venenosas; a través de la práctica de probarlos. Una vez que la humanidad estableció su vida sedentaria comenzó a cultivar las plantas para autoconsumo, probablemente esta idea surgióa partir de la observación sobre lagerminación de semillas descubriéndose de esta forma la agricultura, del cual evolucionó la gran variedad de vegetales que se conocen en la actualidad. Esto no fue ni sigue siendo una tarea sencilla, las constantes investigaciones científicas acerca de las plantas han aportado unamplio conocimiento a la humanidad, pero creo que este conocimiento no es suficiente aún ya sentando las bases para el descubrimiento de nuevos saberes. Desgraciadamente se observa que entre más se acelera los cambios científicos y tecnológicos aumenta el aislamiento con lavegetación natural es decir, no existe un contacto cercano con la vida de las plantas, por el contrario se comienza a destruir a gran escala el hábitat de las plantas terrestres, por lo tanto la pregunta que surge es: ¿será suficiente el conocimiento acerca de las plantas en laactualidad? O ¿faltará mucho por descubrir?
La labor ardua de muchos científicos, particularmente los biólogos y junto con el conocimiento tradicional que tiene muchas comunidades han ayudado a difundir y revelar grandes secretos que tienen las plantas y su forma de habitar en elmedio terrestre.
Entre otros muchos descubrimientos podemos citar los siguientes: su estructura, su fisiología, su importancia, sus adaptaciones, su ciclo biológico, etc. Son estos los temas precisamente tratados de manera muy general en el libro “como viven las plantas” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Como viven las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Viven-Las-Plantas/2333808.html

MLA

"Como viven las plantas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Viven-Las-Plantas/2333808.html>.

MLA 7

"Como viven las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Viven-Las-Plantas/2333808.html>.

CHICAGO

"Como viven las plantas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Viven-Las-Plantas/2333808.html.