Como vivia la iglesia primitiva

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
LA VIDA DE LA PRIMITIVA CRISTIANDAD

Introducción
Jerarquía y unidad de la Iglesia Primitiva
El ejercicio del Primado
Procesos de conversión
La diversidad cultural entre los cristianosEstructura de las comunidades paleocristianas
Apología del cristianismo primitivo


Los cristianos formaron comunidades locales—iglesias— bajo la autoridad pastoral de un obispo. El obispo de Roma—sucesor del Apóstol Pedro— ejercía el Primado sobre todas las iglesias. La Eucaristía era centro de la vida cristiana. El rechazo del Gnosticismo fue la gran victoria doctrinal de la Iglesia primitiva.1. Introducción


San Pablo
La expansión del Cristianismo en el mundo antiguo se acomodó a las estructuras y modos de vida propios de la sociedad romana. Examinadas ya la progresivarealización del principio de universalidad cristiana y las relaciones entre la Iglesia y el Imperio pagano, procede ahora exponer los principales aspectos de la vida interna de las cristiandades: su composiciónsocial y jerárquica, el gobierno pastoral, la doctrina, la disciplina, el culto litúrgico, etc.

La Roma clásica promovió por doquier, con deliberado propósito, la difusión de la vida urbana:municipios y colonias surgieron en gran número por todas las provincias de un Imperio para el cual urbanización era sinónimo de romanización. El Cristianismo nació en este contexto histórico y las ciudadesfueron sede de las primeras comunidades, que constituyeron en ellas iglesias locales. Las comunidades cristianas estaban rodeadas de un entorno pagano hostil, que favorecía su cohesión interna y lasolidaridad entre sus miembros. Pero esas iglesias no fueron núcleos perdidos y aislados: la comunión y la comunicación entre ellas era real y todas tenían un vivo sentido de hallarse integradas en unamisma Iglesia universal, la única Iglesia fundada por Jesucristo.

subir

2. Jerarquía y unidad de la Iglesia Primitiva

Muchas iglesias del siglo I fueron fundadas por los Apóstoles y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vivia el hombre primitivo
  • Como Vivio El Hombre Primitivo
  • Como vivían los hombres primitivos
  • LA IGLESIA PRIMITIVA
  • La Iglesia Primitiva
  • iglesia primitiva
  • la accion pastoral en la iglesia primitiva
  • Las mujeres de la iglesia primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS