¿Como vivir en armonia con el medio ambiente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO VIVIR EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE?

Sin duda el tema ambiental por la defensa de los recursos naturales de la tala insostenible e indiscriminada de árboles alrededor del mundo para la fabricación de implementos de escritura, muebles, etc. Esto se ha convertido en tradición y finalmente ha deteriorado el planeta.
Por otro lado la Antártida que es nuestra mayor riqueza de hielo seestá derritiendo y pone en peligro nuestro planeta por los efectos del calentamiento global, por esta razón la Antártida se está derritiendo acerca de los efectos del cambio climático en las grandes capas de hielo, la temperatura aumenta mucho más rápido de lo pensado. La península de la Antártida es uno de los lugares expertos en cambios climáticos, este cambio global también generatransformaciones en la circulación atmosférica. Uno de los fenómenos comprobados es que cuando los vientos llegan a la península de la Antártida suben a la cordillera bastante alta y una vez que bajan se expanden y hacen que aumente su temperatura y a la del hielo.
La Antártida tiene las temperaturas más bajas del planeta alcanzan hasta los 70 grados bajo cero y vientos de 300 kilómetros por hora contiene el90% de todo el hielo del planeta y es la mayor reserva de agua dulce de la tierra alrededor del 90% de su territorio está cubierto de hielo y el promedio de su espesor es de 2.500 metros aunque en algunos sitios alcanzan los 4.716 metros, si la capa de hielo se derritiera todos los océanos se elevarían aproximadamente 70 metros por encima de su nivel actual.
Sin embargo, los efectos delcalentamiento global podría acabar con la capa de hielo que aún se encuentra congelada. La posibilidad de que la Tierra cubierta de hielo que compone la Antártida, además de los lagos de agua dulce en la superficie, hacen que las ambiciones salgan y floten y el hielo desaparezca y quede sola la tierra. El aumento de la temperatura media-terrestre, la elevación, acidificación, el deshielo ártico, y losacontecimientos extremos de la naturaleza son algunos indicadores de un proceso que puede acelerarse al no tomarse medidas en el cambio climático por la necesidad de adaptar una mitigación rápida, sostenida y eficaz con acciones globales y regionales para evitar el cambio climático peligroso y limitar el calentamiento por debajo de los 2 grados, la vegetación absorbe dióxido de carbono de la atmósferay libera oxígeno con el fenómeno de la fotosíntesis, los bosques pueden ser grandes aliados en la batalla contra el cambio climático y el calentamiento del planeta siempre que el hombre los plantee y deje de destruirlos, el incremento del deshielo de los casquetes polares contribuye el aumento del nivel del mar, la acidificación del suelo es un problema que ocasiona cambios en la biodiversidad,improvise, el suelo y causa desequilibrio, en los organismos de agua dulce que probablemente sufrirá el mayor impacto de calentamiento global, si la temperatura aumenta en 2 grados o más, los agricultores tendrán que cambiar sus cultivos, las fechas de plantación, los fertilizantes y los pesticidas, las compañías de agua podrían verse obligados a invertir en nuevos pantanos y tal vez en laconstrucción de desalinizadora, las plantas hidroeléctricas tendrían que ser modificadas para tener buen consumo de agua dulce potable, ese consenso establece que el planeta se está calentando y que la mayor parte de las subidas de la temperatura se deben muy probablemente a un incremento en los gases de efecto invernadero que hay en la atmósfera, causadas por la actividad humana, la temperatura promediose ha estabilizado, pero eso no es evidencia de un planeta que se enfría en poco tiempo.
Este año se produjo el fenómeno del niño inusualmente fuerte, por un calentamiento natural y periódico de los océanos que pueden tener efectos graves sobre el cambio climático. El hecho que este año las temperaturas demuestran como las variaciones naturales en el clima año tras año pueden sumarle o...
tracking img