Como vivir en sociedad

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
COMO VIVIR EN COMUNIDAD

El ser humano necesita relacionarse con las demás personas. Las personas que viven en soledad se relacionan poco con sus semejantes y tiene poca integración con los demás.
Vivir uno en comunidad es respetar a las personas para que lo respeten y vivir bien con los seres que nos rodean que es la misma comunidad.
Debemos ser tolerantes con las demás personas así tengandefectos o diferente raza y diferente religión uno debe respetar a los demás para poder vivir en una comunidad agradable y no vivir en soledad.
Pues la importancia de vivir en sociedad es que todos necesitamos de todos como un bien conjunto para poder sobrevivir y con el intercambio de bienes, como el dinero es la facilidad que se nos brinda para existir. Así se puede vivir en un ambientebueno y no en un ambiente vago sin metas, ni logros porque subsistir, a diferencia de si estas en un ambiente que te brinde sobresalir de entre los demás.
Vemos que es de fundamental importancia para los seres humanos pertenecer a una sociedad. Sin nuestra sociedad, estaríamos condicionados a vivir como animales salvajes y sin metas, o seria solo limitarnos a las malas por ejemplo hacerlesmaldad a las demás personas.
Y uno vivir en soledad le va mal porque no tiene con quien contar y entonces le faltan las cosas, como una amistad o con quien tener buenos momentos y compartir las cosas buenas y si uno vive en comunidad no le falta nada porque uno se puede ayudar con otra persona y si puede compartir con ella todas las cosas buenas.
La amistad es el centro de la vida, de la comunidadse podría decir que el cultivo de la amistad es la razón de nuestro esfuerzo para tener una bonita sociedad.

En nuestras comunidades no solo son los conflictos y las tensiones los que constituyen problema, sino el modo de afrontarlos.
Uno afronta los conflictos con insultos peleas o agresiones a la otra persona, pero si uno vive en comunidad y soluciona el conflicto dialogando, no hay tantaviolencia, no hay tantos problemas y no se tratarían con tanto rencor mutuamente.
Uno debe aprender a vivir con los demás porque uno no está solo en el mundo, por ejemplo uno va a ir a comprar algo a la tienda y hay mucha fila uno espera con paciencia, pero si no saber vivir en comunidad uno empieza a tratar mal a la gente a colársele y por eso es que hay conflictos y en vez de solucionarlosdialogando los solucionan insultándose etc.
Uno debe respetar a las demás personas porque uno no sabe lo que les ocurre, ni los conflictos que tiene diariamente por eso uno debe ser inteligente, razonable y antes de tratar mal a una persona debe pensar que esa también tiene sentimientos y uno no debe maltratar a nadie ni con insultos ni nada porque hace sentir mal a las demás personas por eso debemosreaccionar y no cometer más errores y hacer lo que nuestro corazón diga y no lo que uno quiere para hacer sentir mal a la otra persona.

El mundo fuera un éxito si no hubiera tanto mal o no hubiera tanta pérdida humana no más secuestros que todos aprendiéramos a vivir en sociedad y fuéramos una sociedad buena y aprendiéramos a vivir sin rencores, seríamos personas deteniendo el crimen para novivir con violencia narcotráfico, muertes sin crímenes, es mejor vivir en paz y armonía.
Si uno no vive en comunidad más maldad ahí y la maldad solo trae problemas y muy graves si uno no respeta a nadie le hacen lo mismo por eso uno tiene que tener valores y no hacerle ninguna maldad a otra persona porque a esa persona también le duele que la maltraten oralmente o físicamente por lo tanto uno tieneque afrontar los errores que uno comete diariamente porque si no el día de mañana uno no será alguien bueno en la vida, pero si un mal para la sociedad.

Por eso uno debe enmendar los errores que comete diariamente, si uno comete un error debe aceptarlo y así poder enmendar ese error y vivir cómodamente en sociedad y tenerse respeto mutuamente las personas del conflicto
Uno cuando comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nacemos y vivimos en una sociedad del consumo
  • Como Vivir Bien En Sociedad
  • Vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • Viva la sociedad
  • Vivir en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS