Como vuelan los aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aviones vuelan por el resultado del principio de Bernoulli la cual dice q si la velocidad del aire aumenta , la presión de este disminuye. Por esto un ala genera sustentación dado que el airecircula a mayor velocidad por su cara superior, creando una zona de baja presión, lo cual por equilibrio de presiones da como resultado la sustentación.

¿por que el aire circula por la parte de arribade ala más rápido?
cuando el aire se divide al impactar el borde de ataque del ala, separándose en un flujo que avanza por la cara superior y otro que lo hace por la cara inferior, deben convergeren el borde de fuga al mismo tiempo. Esto es lo que se denomina “principio del transito en tiempo equivalente”.
Si hacemos un simple calculo, encontraremos que en orden de generar la sustentaciónrequerida para un típico avión pequeño, la longitud de la cara superior del ala debiera ser, cerca de 50% mas larga que la cara inferior.

¿Cómo un ala genera sustentación?. Para empezar a entender loque es la
sustentación debemos revisar la primera y tercera ley de Newton (luego veremos la segunda). La primera ley de Newton dice que –Un cuerpo en reposo tratara de mantenerse en reposo, un cuerpoen movimiento se mantendrá sin cambiar su condición, hasta que se le aplique una fuerza externa sobre él. Esto significa que si uno ve una deformación en el flujo de la masa de aire, o si una masa deaire originalmente en reposo es puesta en movimiento, quiere decir que hay una fuerza actuando sobre ella. La tercera ley de Newton dice que a toda acción existe una reacción igual y opuesta. Paralograr generar sustentación una ala debe hacer algo a la masa de aire. Lo que el ala hace a la masa de aire es la acción mientras que la sustentación es la reacción.

Comparemos las dos figurassiguientes que muestran los flujos de aire alrededor del ala en la figura 3 el flujo del aire llega en forma recta al ala se desplaza alrededor del ala, una parte por arriba y otra por abajo, para salir...
tracking img