Como y cuando fue fundad la uapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

















PARTICIPANTES:

Miguel Nicasio











Matricula:


12-4286




ASIGNATURA:Orientación Universitaria.







FACILITADOR:
José Manuel Fernández




Santiago de los Caballeros
República Dominicana
4de septiembre de 201




Introducción



Gracias a que universidades de educación a distancias como (UAPA) existen y le dan la oportunidad a persona como yo, cargada de trabajo y escaso tiempo para realizar los estudios profesionales, vale lapena conocer sus raíces, en este caso conoceremos, cómo y cuando fue fundada la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Su misión, visión, valores y objetivo. La función que desempeña el director de la escuela de derecho, las diferencias que hay entre un estúdiate y un particípate, la cantidad de asignaturas y créditos que tengo en este cuatrimestre actual, en qué consiste la licenciatura enderecho y las razones por la cual escogí estudiar dicha licenciatura.





































Cómo y cuando fue fundada la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Su misión, visión, valores y objetivo.



La Universidad Abierta para Adultos fue creada en 1994, con un fuerte componente de innovación y con una gestión eficiente tanto de susprocesos docentes como de sus recursos financieros. Destaca también el hecho de que la UAPA ha hecho una apuesta por la virtualidad y que es una entidad que ha sabido mezclar la educación de los adultos con la educación a distancia.
La institución realizó una fuerte inversión para disponer de recursos humanos del más alto nivel.
Mediante el decreto 230-95 el Poder Ejecutivo otorgó a la UAPA personeríajurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos de igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones de nivel superior de igual categoría.
Es una institución privada sin fines de lucro, creada con conformidad a lo que establece la constitución de la Republica Dominicana y finalmente cumple con las leyes y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanzasuperior en el país.

Tiene la misión de impartir docencia a distancia y semipresencial para adultos, con el compromiso de facilitar un alto rendimiento académico, resaltando la calidad de los profesionales uapianos entre la sociedad, y así poder servir de aporte para el desarrollo humano.

La visión es aumentar cada vez más el nivel educativo a distancia, con el más alto estándaruniversitario, innovando nuevos métodos de aprendizaje para que los participantes se introduzcan con facilidad en el mundo de la tecnología universal.

Sus valores se destacan por tener, mantener e ir mejorando los recursos humanos, manteniendo la elegancia de la mejor pedagogía universitaria a distancia y semipresencial de todos los tiempos, con claridad, transparencia, ética, responsabilidad,solidaridad, innovación, calidad, equidad y cooperación.

Sus objetivos son:

Alcanzar mejores métodos de Estudios novedosos en el progreso laborar que sean acreditados a formar parte en el desarrollo de la evolución global. Impartir docencia basada en estudios realizados, que arroje como resultado analizar diferentes técnicas que contribuyan en ir eliminando los problemas de la sociedad. Ayudar aconocer y hacer entender los avances tecnológicos. Desarrollar nuevas técnicas extraídas del sector productivo y la Universidad, Implementar novedosos métodos educativos enfocados en el crecimiento Universitario.


















Las funciones del Director de la Escuela de Derecho son:





Planificar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades de la Escuela....
tracking img