Como y cuando se formó la capa de ozono

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES AZCAPOTZALCO
GEOGRAFÍA I
PROYECTO: DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

Deterioro de la Capa de Ozono
¿Qué es?
El ozonoes una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de los dos del oxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas que respiramos sea venenoso; mortal, si se aspira una pequeñísimaporción de esta sustancia. Por medio de procesos atmosféricos naturales, las moléculas de ozono se crean y se destruyen continuamente. Las radiaciones ultravioletas del sol descomponen las moléculasde oxígeno en átomos que entonces se combinan con otras moléculas de oxígeno para formar el ozono.
El ozono no es un gas estable y es muy vulnerable a ser destruido por los compuestos naturales quecontienen nitrógeno, hidrógeno y cloro.
Cerca de la superficie de la Tierra (la troposfera), el ozono es un contaminante que causa muchos problemas; forma parte del smog fotoquímico y del cóctel decontaminantes que se conoce popularmente como la lluvia ácida. Pero en la seguridad de la estratosfera, de 15 a 50 km. sobre la superficie, el gas azulado y de olor fuerte es tan importante para la vidacomo el propio oxígeno.
¿Cómo se formó?
Su formación, fue el surgimiento de las primeras células fotosintéticas que fueron aportando di oxígeno a los mares y a la atmósfera cambiando sucomposición de una atmósfera carente de di oxígeno a una atmósfera oxidante que posibilitara la aparición y desarrollo, unos años después para las especies marinas. Y millones de años mas para que se formara unacapa de ozono que absorbiera los rayos UV.
¿Cuándo se formó el ozono?
Su formación sucedió hace aproximadamente tres mil millones de años, dos mil quinientos años después se acondicionó para lasespecies marinas. Más de 170 millones de años debieron pasar aún para que se formara la capa de ozono actual.
¿Cuál es su función?
La capa de ozono tiene como función reducir las radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se formo la capa de ozono
  • Como cuidar la capa de ozono
  • COMO Y CUANDO SE FORMO EL CASTELLANO
  • Como afecta los rayos solares la capa de ozono
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS