Como

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
¿Cómo influye la ilustración en la comunicación gráfica?

La ilustración grafica influye considerablemente en la comunicación gráfica dado a que la ilustración puede usarse de un modo casiinfinito y fuera de eso la ilustración nos presenta las claves de mundos que existen en nuestra imaginación y cuya descripción no sería posible sin ella, por otra parte la ilustración se basa en lainterpretación gráfica de las ideas transformándolas en modo creativo y original pero teniendo siempre en cuenta que el mensaje sea claramente entendible para el receptor.
Para esto la ilustracióntiene que contar con factores muy importantes como la visualización para construir una imagen concreta partiendo de una imagen abstracta.
Fuera de eso para que la ilustración influya en lacomunicación gráfica toca contar con tres pasos primordiales que son:
* La memoria
* La observación
* El registro

1. La observación la cual es método clásico de investigación además la manerabásica
por medio de la cual se obtiene la información, La observación es necesaria para
configurar nuestras imágenes, la composición, el tema y el color están regidos bajoésta, por ejemplo sabemos que el color está sujeto a leyes naturales que rigen el
tono, la luz y la sombra, sin la observación sería imposible saberlo y aplicarlo. Es laclave para comprender.
2. La memoria es el segundo paso el cual permite retener lo que ya ha sido observado, conecta con otras imágenes y permite crear otras a través de lo que ya ha sidovisto.
3. El registro, observamos, guardamos en la memoria y registramos; registrar es dejar huella palpable de los procesos realizados.

Ya con esto podemos decir que la ilustración es un factorfundamental para la comunicación grafica ya que sin la ilustración las ideas comerciales o publicitarias no se podrían comunicar de una manera llamativa y original, por esa razón la ilustración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS