Como

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad opera en la producción de satisfacciones sin embargo una de ellas y quizás la mayor es la apetencia por lo bello, la superioridad estética es una de las armas competidoras por el silencio en el marketing, por eso el trabajo exigido a los publicitarios, es la producción de la belleza,

La publicidad sigue dentro de una furia programática, y en ella son frecuentes las invitacionesa esperar un futuro que sea mejor, tiene la misión de mantener vivo el optimismo, pero es un optimismo por un futuro mejor, la publicidad es especialista en mantenernos en un perpetuo estado de felicidad lo que hoy es el ultimo grito, mañana ya habrá pasado de moda y será sustituido por algo mejor, en eso incide, en crearnos un deseo materialista, que nos lleve al acto compulsivo de comprar y porconsiguiente en gastar más y más dinero.
En estos casos, la publicidad trata de persuadir a la mente del universitario, por medio de las debilidades del consumidor, el deseo de pertenencia, la necesidad de creencias y la búsqueda de un lugar en la sociedad son factores que se ven afectados, cuando la publicidad entrega o envía mensajes a los compradores con información que trata de convencer alreceptor, de que lo que necesita es consumir ese producto.
Características:
Conforme a estos factores, podemos entender que nuestro objeto de estudio para esta investigación, son los jóvenes universitarios de aproximadamente una edad de 17 a 18 años, mismos que son más vulnerables, debido al cambio de ambiente que sufren algunos de estos en el cambio de sus niveles educativos de nivelpreparatoria a universidad, donde los estudiantes, llegan con una idea en la que pueden llegar a caer en un ambiente de diversión y en busca de un lugar entre la comunidad universitaria. Nuestro objeto de estudio lo consideramos con características especificas que nos permitan entender un poco más a detalle, el por qué este fenómeno que llamamos publicidad ataca y persuade a la comunidad universitaria, quees a la que consideramos que es el grupo social que es más vulnerable ante las técnicas de la publicidad para el convencimiento y promoción de algún producto y así desatar el consumismo excesivo en estos, por ejemplo; un joven universitario con una familia funcional en la que se vive un calor de familia de padre y madre. También se preocupa por lo que esta de moda y por su persona lo que lo llevala tendencia de querer pertenecer a un grupo social. Hablando económicamente, podríamos decir que se encuentra en un promedio de clase media, lo que equivale económicamente hablando de aproximadamente de 25 a 30 mil pesos mensuales en la economía de su familia. El consumo del alcohol es otro factor que podemos incluir en este trabajo de investigación, debido a que es un hecho muy común en losjóvenes de hoy en día y que a ésta podemos incluir fácilmente la habilidad de las relaciones publicas en un ambiente de su propia índole. En este trabajo de investigación, no nos detendremos a identificar a un solo género para nuestro trabajo de investigación, lo cual nos permitirá responder a la cuestión de si los hombres son más fáciles de controlar que las mujeres y que no importa el género, ya quede alguna u otra manera los dos, tienen las mismas oportunidades de caer en las manos de las técnicas de la publicidad. Por último mencionaremos la gran afición de los jóvenes a las redes sociales, que hoy en día ya forman parte importante en la vida cotidiana de los Jóvenes.

Cuestionario:
En nuestro cuestionario, realizamos una serie de preguntas que interpretaran de manera más directa,que la hipótesis planteada al principio de este trabajo de investigación, ha sido aceptada y comprobada a base de hechos .

1. ¿Tienes algún interés por la moda?
Esta primera pregunta, nos tratará de contestar el nivel en el que los jóvenes universitarios tienden a comprar productos de marca, tanto de ropa, como de bebidas que tengan cierto rango de popularidad en la sociedad universitaria....
tracking img