Como

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INFORME 1
Fecha:
Lugar: Biblioteca del Grupo Escolar Bolivariano Venezuela
Hora de Inicio: 8:00 a.m. Hora de Culminación: 1:00 p.m.
Propósito: Sensibilizar a todos los actores sociales involucrados en la investigación en cuanto al trabajo compartido dentro y fuera del grupo escolar.
La investigadora da inicio al encuentro con la Bienvenida a los presentes, aprovechando la oportunidad paradarle las gracias al personal directivo por la oportunidad brindada para el desarrollo de todas las actividades concernientes al proceso de investigación emprendida, destacando la importancia de la integración de todos los actores sociales, tanto internos como externos, en función de llevar o planificar un trabajo compartido teniendo como norte el bien común.
Posteriormente se estableció lapresentación y expectativas de los presentes, los cuales se mostraron con entusiasmo y con deseos de aportar ideas.
En este sentido, la investigadora en colaboración con la directora del grupo escolar entregaron a todos los participantes una hoja con la lectura titulada: “La Ranita Perseverante”, la cual versa sobre dos ranas que caen en una taza de leche, mientras una de ellas muere ahogada, la otralucha por salir y en su constante lucha se forman grumos de nata que le permiten a la rana apoyarse y saltar hacia fuera de la taza, logrando su libertad. Se les pide que lean individualmente la hoja de la lectura y la analicen, después de esta actividad se inicia un círculo de comentarios en los que se ponen de manifiesto las siguientes opiniones:
* La lectura nos enseña que seamos personasluchadoras, que cuando nos propongamos algo lo logremos a pesar de las dificultades que se puedan encontrar en el camino.
* Cada uno está consciente que les ha faltado más responsabilidad y compromiso al realizar las actividades asignadas en el ámbito escolar y extraescolar.
* Hay que ser perseverante en las tareas y metas propuestas.
* Existe apatía entre las personas queconforman el grupo escolar y el consejo comunal.
* Las acciones deben ser compartidas para lograr la integración entre el grupo escolar y el consejo comunal.
Una vez comentadas las opiniones se llegó a la conclusión que la fortaleza de una Institución Educativa está en el contacto, vinculación e integración que se pueden tener con el entorno comunitario, en este caso el Consejo Comunal.
Se observóque después de toda la información suministrada las personas mostraron mayor motivación e interés, calificando y evaluando la actividad como provechosa, quedando comprometidos con la institución y con la investigadora a seguir adelante en las acciones a seguir.

INFORME 1
Fecha: 18-07-
Lugar: Aula N° 4
Hora de Inicio: 8:30 a.m. Hora de Culminación: 2:30 p.m.
Propósito: Promover laformación de todos los actores sociales involucrados en la investigación en cuanto al conocimiento de los círculos de acción como herramienta del trabajo en equipo.
La actividad fue iniciada por la investigadora dando un saludo a los participantes y una cordial bienvenida, presentando a la Invitada Especial Dra. Aleyda Quero, quien sería la mediadora del Taller de Círculos de Acción como Herramientade trabajo en equipo; el mismo se trazó como un compartir de experiencias y conocimientos.
Luego de la introducción se invitó a ponerse de pie para realizar una dinámica “Una Virtud y un Defecto”, la misma consiste en que cada persona de nombre de una virtud y un defecto de sí mismo, al terminar de nombrar se le pide al último que inicie, esta vez de izquierda a derecha diciendo su virtud de lacintura hacia arriba y el efecto de la cintura hacia abajo, la misma resultó muy divertida y armoniosa.
Posteriormente se pidió a los participantes reunirse en equipos de trabajo, se les entregó material impreso relacionado con los círculos de acción, cada uno debía leer, comentar y analizar su tema y luego escribir las conclusiones en una lámina, para ello se dio un tiempo de 45 minutos. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS