Comoafecta la corroy la lluvia hacida a las piramides de teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la corrosión a las pirámides de Teotihuacán con el efecto de los gases contaminantes, formación de óxidos no metálicos;
El problema se puededecir que empieza por un factor muy importante llamado lluvia acida es un problema estrechamente significativo para las pirámides de Teotihuacán. Ya que porlo general pate de esta esta hechas de CaCO3 (mármol, caliza y rocas o piedras ígneas).
El H2SO4 y el HNO3 presentes en la lluvia acida penetran en la piedracaliza generando una mancha blanca, en principio, y que ira captando toda la suciedad del medio ambiente (gases contaminantes etc.) esta degradacióndebilita la piedra y por tanto el edificio o templo.
En la parte de los contaminantes entra la formación de óxidos ácidos o no metálicos llamados tambiénanhídridos, ocurre cuando un no metal reacciona con el oxígeno. Algunos de ellos son el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el trióxidode azufre, y los óxidos de los halógenos como el trióxido de cloro.
Algunas reacciones importantes de los no metales que se deben considerar son: formaciónde óxidos ácidos, de ácidos, de sales y de diversos compuestos.
* La formación de ácidos (hidrácidos) ocurre cuando los halógenos o el azufre reaccionancon el hidrogeno.
* La formación de ácidos (hidrácidos) ocurre cuando los halógenos o el azufre reaccionan con el hidrogeno.
* La formación de diversoscompuestos ocurre cuando los no metales reaccionan entre sí. Entre estos se encuentran el agua, el metano, el oxígeno molecular, el amoniaco, y otros.
tracking img