Comodato - contrato de inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMODATO (CONTRATO) DE BIEN INMUEBLE

En la ciudad de La Paz, a los 6 días del mes de Noviembre de 2009, entre el Sr. Juan Mendoza con C.I. 254111 La Paz, domiciliado en Calle Yanacocha Nº 254, enadelante COMODANTE y el Sr. Jaime Eduardo Lozano Michel con C.I. Nº 3467329 La Paz, domiciliado en la Av. Mecapaca Nº 6411 Z/ Obrajes, en representación de la Empresa ALTEZA SRL, en adelante ELCOMODATARIO, convienen celebrar el presente contrato de comodato sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: OBJETO. El comodante entrega en comodato al comodatario el inmueble de su propiedad sito en lacalle Yanacocha Nº 001 un almacén, en buen estado de uso y conservación que el comodatario declara conocer y aceptar.
El inmueble únicamente podrá ser destinado por el comodatario para uso exclusivono pudiendo afectarlo a ningún otro uso.
SEGUNDA.- CANON. El Comodato materia del presente es convenido por Bs. 500 mensual. Se paga Bs. 9.000.- (Nueve mil 00/100 Bolivianos) en forma adelantadapor un año y medio, dejándose constancia que los recibos será emitidos y entregados por mes vencido.
TERCERA: PLAZO. El contrato tendrá una vigencia de un año y medio contados a partir de la fecha delpresente.
CUARTA: GASTOS. Son a cargo del comodatario los gastos de luz, gas, y teléfono (especificar otros si hay) durante todo el tiempo que dure el comodato y hasta la efectiva restitución delinmueble al comodatario.
Realizados los pagos de los gastos indicados precedentemente, el comodatario deberá entregar al comodante los recibos correspondientes para su fiscalización y archivo.QUINTA: INCUMPLIMIENTO. En caso que el comodatario no cumpliera con cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato, quedará constituido en mora en forma automática sin necesidad de interpelaciónjudicial o extrajudicial alguna y el comodante podrá requerir la inmediata restitución del bien inmueble, sin perjuicio de su derecho de accionar por daños y perjuicios y de que comenzará a correr la...
tracking img