Comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO
 
En ciudad de............al............,............,............, con domicilio en la calle............, de............, a partir de ahora el............facilita al............, con domicilio en la calle............, de............, a partir de ahora el............, en COMODATO o préstamo de uso gratuito, las cosas detalladas en la cláusula décima tercera, que habrá deregirse de acuerdo a las disposiciones enunciadas en el presente CONTRATO, de conformidad a la normativa vigente en la materia.
 PRIMERA: A todo efecto de carácter legal, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el comienzo de este contrato de COMODATO, y en donde tendrán lugar las pertinentes notificaciones.
 SEGUNDA: Las partes en el presente aceptan, de común acuerdo, lajurisdicción de los Tribunales Ordinarios de............, con expresa renuncia a todo otro fuero.
 TERCERA: El COMODANTE puede utilizar las cosas objeto del presente en relación a sus propios productos, mientras el COMODATARIO no requiera formalmente tales productos. Cuando ello ocurra, el COMODANTE facturará al COMODATARIO la cantidad requerida al precio y condiciones de venta vigentes en plaza. Elcontralor del peso de los productos, en caso de diferencia entre la báscula del COMODANTE y la del COMODATARIO, se efectuará, con la conformidad de ambas partes, en una Báscula Municipal, siendo entonces el monto a facturar aquel que se corresponda con el peso resultante de la utilización de ésta.
 CUARTA: El COMODATARIO, deberá utilizar las cosas cedidas en comodato, únicamente para el destinovertido en las disposiciones del presente, y en relación exclusiva a los productos que el COMODANTE le suministre, quedando terminantemente prohibida su utilización con respectoa a los productos provenientes de terceros. La violación de ésta cláusula por parte del COMODATARIO, habilita al COMODANTE a exigir la restitución inmediata de las cosas prestadas, y la reparación de los daños y perjuicioscausados.
 QUINTA: El COMODATARIO está obligado a poner toda diligencia en la conservación de las cosas e instalaciones cedidas en comodato, siendo responsable de todo deterioro que éstas sufran por su culpa o la de terceros, y por accidente, caso fortuito o fuerza mayor, salvo cuando alguno de los supuestos previstos en esta cláusula fueran producidos por el accionar del COMODANTE. Si eldeterioro es tal, que las cosas e instalaciones prestadas ya no pueden ser empleadas en su uso normal y ordinario, podrá el COMODANTE exigir el valor anterior de ellas, abandonando su propiedad al COMODATARIO.
 SEXTA: Queda expresamente prohibido al COMODATARIO efectuar reparaciones y/o modificaciones en las referidas cosas prestadas. Todas las reparaciones, mantenimiento y conservación del equipo quefuera necesario practicar, las realizará el COMODANTE, a través de su personal especializado, salvo en el caso de urgencia, en el que el COMODATARIO queda facultado a efectuar las reparaciones en cuestión, dando inmediato aviso de ello al COMODANTE. Las disposiciones de esta cláusula no obstan a la concreción del derecho del COMODANTE establecido por la cláusula quinta.
 SEPTIMA: El COMODATARIOpermitirá, en cada oportunidad en la que le sea requerido por el personal autorizado del COMODANTE, el libre acceso a las dependencias y/o lugares donde se encuentran las cosas, a los efectos de realizar las inspecciones necesarias, e indicar las reparaciones pertinentes que deban efectuarse, con cargos a sus legales responsables. Queda establecido que el COMODANTE sólo se ocupará de lasreparaciones que por la acción normal del tiempo y el buen uso, hubieren de hacerse en las cosas cedidas en comodato, facturándose al COMODATARIO toda otra reparación, sin perjuicio de las facultades establecidas por la cláusula quinta del presente.
 OCTAVA: Las obras civiles de albañilería, suministro de materias primas, montaje, mano de obra, y toda otra que se requiera para el normal y adecuado...
tracking img