Comodities

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los commodities y el petróleo
El año 2007 se inicia con diversas perspectivas. En materia económica, por ejemplo, vale la pena conocer el escenario de los commodities. Y un análisis sobre ello nosofrece hoy The Wall Street Journal, artículo que transcribo a continuación:
Los 'commodities' bailan al ritmo del petróleo
Por Ann Davis.
A medida que el aire entraba y salía del mercado petroleroen 2006, sus violentas oscilaciones de precio dominaron la discusión sobre cuánto durará el auge de los commodities.
La cotización del crudo cerró el año tan sólo un centavo de dólar por encima delprecio con que comenzó, gracias a que el optimismo a largo plazo de los inversionistas sobre el consumo global de energía no pudo contrarrestar un exceso de la oferta a corto plazo.
Pese alenfriamiento en los precios de la energía, el cual presionó a los índices generales de bienes básicos, algunos mercados agrícolas experimentaron alzas en medio de las preocupaciones acerca del suministro deenergía. El interés en combustibles renovables producidos a partir de cultivos agregó lo que para algunos analistas puede ser una fuente de demanda permanente de maíz y otros granos, que incrementó losprecios de los futuros.
Esto se tradujo en mayores costos para muchos productores de alimentos que utilizan los granos para alimentar animales o como materias primas para sus productos.
Los metalestambién registraron alzas. Los productores de oro y plata cosecharon los beneficios de los esfuerzos de las firmas financieras para crear nuevos vehículos de inversión para los metales preciosos. Debidoa que estas inversiones son respaldadas por existencias físicas de oro y plata, los inversionistas demandan un mayor suministro de metales. Los metales preciosos, especialmente el oro, también soninversiones atractivas para protegerse en contra de la caída del dólar.
En el sector de metales industriales, la expansión de la economía global y los bajos inventarios, después de años de escasa...
tracking img