Comonfort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El amor... es quizás el sentimiento más complejo que le puede suceder a un ser humano, y también el más deseable; sin olvidar el valor adquirido cuando ya se posee. Aún así el amor no es nada sin la capacidad de compartirlo, o sea, sin saber amar, y nadie sería más feliz que la persona que tuviera la exclusiva receta para amar
En el pensamiento de Erich Fromm y de algunosotros autores tratan de decir que el amor es el pilar más importante , ya que con el amor se logra la felicidad , dichos autores tienen varias teorías las cuales cada una de ellas representan diversas acciones, Erich Fromm también nos dice que el creer que el titulo de “el arte de amar” era la receta parasaber amar si, sino que él lo expresa como un arte verdadero , sino que muestra que el amor no es un sentimiento fácil aun que el pensamiento de la persona sea muy maduro y que muy pocas de personas verdaderamente aman.
El amar es más complicado de lo que parece ya que pueden ser las circunstancias de rechazo y que por más quelo intentes jamás lograras conseguirlo a menos que cree una personalidad total y que tengas una orientación productiva, esto nos conllevara a obtener un pensamiento mas razonable y empezar a comprender la palabra amor.
En este libro también se toma al amor como una actividad placentera cuya acción con la que no siempre puedesencontrar ya que el que encuentra el amor verdadero es un ser afortunado, además tratan de explicar el origen del amor y como se representa tal como el amor entre padres e hijos junto con los objetos amorosos que complementan dicha acción, las mas importantes que yo considero es el amor hacia los padres y el amor hacia uno mismo ya quesi no te amas a ti mismo ni a las personas más cercanas no podrías amar a alguna otra persona .

1. ¿Es el amor un arte?
En la sociedad que vivimos el amor es visto como una simple sensación agradable y placentera con la que nos encontramos a cierto tiempo en nuestra vida. Sin embargo Fromm argumenta que el amor es un arte, y que como todo arte requiere conocimiento y esfuerzo.Esta creencia que tiene la sociedad sobre el amor lleva a que la gente caiga en la conclusión errónea de que no hay nada que aprender sobre el amor. Esta creencia lleva a que los problemas amorosos se centren en ser amado y de cómo encontrar a alguien que les ame, y no en amar o en la capacidad y técnica de amar.
También discute que la creencia que no hay nada que aprender del amor tiene susraíces en la forma que la gente busca ser amado, y no amar; es decir que se le da la importancia al objeto frente a la función de amar. Es por esto por lo cual se piensa que los problemas amorosos son o provienen de la persona a quien amamos y/o nos ame, y no de facultad y habilidad de amar.
Fromm hace una interesante observación sobre la forma en la que parece funcionar el “mercado” amoroso. Afirmaque las relaciones amorosas humanas en la sociedad de hoy en día siguen el mismo esquema que en el mercado de bienes y de trabajo; es decir la idea de un intercambio mutuamente favorable. Un ejemplo que pone es el que tener una pareja atractiva sea un premio que se quiera conseguir.
También se le da importancia a la diferencia entre enamorarse y permanecer enamorados. Parece ser que el acto deenamorarse según Fromm es influido por el misterio que presenta la otra persona, ya que él un mundo por conocer, y por lo tanto todo que se conoce de esa persona es nuevo y mantiene el interés. Pero una vez que todo es
El amor en si es un arte (como es el vivir), y no simplemente una sensación placentera como es vista por la sociedad. Y al igual que todo arte requiere un dominio de la teoría...
tracking img