Comonicacion Para La Vida

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015

La ley laboral de jóvenes en el Perú
INTRODUCCION
La ley laboral conocido como la “ley pulpìn” se promueve para jóvenes entre los 18 y 24 años ha generado muchas críticas debido a que losjóvenes no quieren aceptar esta ley laboral a pesar de ello, la ley fue promulgada por el Ejecutivo este martes en el diario oficial el Peruano y estará vigente por cinco años a partir de enero de 2015; esdecir, será temporal. Promover el empleo en jóvenes sin experiencia laboral, con estudios secundarios, técnicos o superiores completos o truncos, y que no puedan acogerse a otras modalidades decontratación, como las formativas prácticas pre profesionales y profesionales. Lo que se busca es promover la contratación de jóvenes en planilla. Hoy día los jóvenes son los más desempleados en elPerú”, afirmó Jorge Toyama, abogado laboralista, para el referido medio. En el siguiente párrafo les comentare más de esta ley laboral.
DESARROLLO

Toyama señaló otra desventaja. “Si se compara el número de horasque deberá laborar (un máximo de 48 horas), uno se da cuenta de que estas son superiores a la de un joven sujeto a la modalidad de prácticas, que usualmente percibe un sueldo mínimo (S/.750). Esdecir, se trabajará más por un menor sueldo.
Además, la norma no es retroactiva, es decir, que aquel joven de 18 a 24 años que forme parte de una planilla no puede ser sometido a este nuevo régimenlaboral.
“En el Perú, el 80% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en la informalidad, de manera que es muy fácil tener un discurso populista, es muy fácil salir a decir que estamos vulnerando alos jóvenes para no tener un trabajo decente”, dijo Jara en alusión a las críticas. La aprobación de la ley en cuestión ha producido un masivo rechazo de un sector de la juventud que se moviliza enplazas y avenidas. Y amenaza continuar con la protesta en los próximos días y semanas hasta que se derogue o, por lo menos, lograr que se incorporen importantes modificaciones a la ley.
La pechada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectados por la vida y para la vida
  • para al vida
  • para la vida
  • Que es para mi la vida
  • Para la vida
  • Qué Es La Vida Para Ti
  • Para La Vida
  • que es para ti la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS