Comoponentese de un sistema tecnico

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Componentes de un sistema Tecnico

Informacion

Tomamos el Sistema Técnico como unidad de referencia para entender el entramado Socio-Tecno-Científico. Estudiaremos su funcionamiento, evolución e interdependencias.
Los sistemas técnicos y su evolución deben ser entendidos dentro de un modo productivo. Un sistema técnico cualquiera procede de otro previo del que, de alguna forma, esresultado.
Un sistema técnico es la aplicación de unas técnicas orientadas a la transformación de objetos para conseguir un resultado valioso.
El sistema técnico es un dispositivo complejo compuesto de cosas y acciones, cuya función es transformar algún tipo de realidad para obtener determinados resultados característicos del sistema. En cuanto tales, son sistemas complejos en los que la organización delas tareas resulta tan fundamental como la propia manipulación de las cosas. Un ordenador personal aisladamente considerado es un artefacto, un ordenador acoplado a un usuario es un sistema técnico que puede resolver problemas de cálculo o de control de maquinaria.

Materiales

Es el conjunto de actividades que los miembros de una comunidad realizan para satisfacer sus necesidades de bienes oservicios.
El trabajo y la producción de los medios de subsistencia son la base material en la que se apoya la estructura Socio-Tecno-Científica.
El hombre es un animal que genera y produce su propio medio y a él mismo dentro de éste.
Todas las sociedades, para poder llevar una vida aceptable, se ven obligadas a satisfacer necesidades de muy diferentes clases y tipos. Esto sólo es posible conla realización de actividades productivas, es decir, que tengan la finalidad de obtener un resultado valioso para los que las realizan. Normalmente este tipo de actividades productivas acaban teniendo un reflejo económico. Los resultados de las acciones productivas humanas pueden clasificarse como bienes o servicios.

Los Recursos Humanos.

Determinados por el propio desarrollo técnico, losrecursos dentro del entramado socio-tecno-científico son los soportes materiales que lo posibilitan.
En cuanto soporte material que permite el funcionamiento de los sistemas técnicos, los recursos pueden ser técnico (máquinas, herramientas, etc), humanos (trabajadores, consumidores, etc), científicos (conocimientos) o naturales.
Los recursos naturales se convierten realmente en recursos técnicosencuanto son reconocidos y demandados por el propio sistemas técnico.

[pic]

Prosedimientio.

Desde un principio, la producción de los medios de supervivencia genera necesidades de intercambio de recursos, productos y bienes entre los distintos agentes.

Informacion.

Cientifica: Se establece la inconsistencia metodológica de la concepción “piramidal” de la correlación entre lainformación científica y el conocimiento científico. Se examinan los conceptos reflejo e información, conocimiento científico e información científica. De manera general, la información se define como aquella parte del reflejo que puede transmitirse, objetivarse (variedad reflejada). Sobre esta base, se examina la diferencia entre los conceptos “conocimiento científico” e “información científica”. Elconocimiento científico se define como el reflejo adecuado de la realidad que toma forma lingüística (lo que también constituye una definición de la información científica en un sentido amplio). Se expone también, la definición de información científica, como conocimiento científico transmitido, en el sentido que se emplea en la Ciencia de la Información y la actividad científico-informativa.

Tecnica:Con eso queda más claro confusiones que se podrían generar, pero ahora qué es? El nombre lo dice, es aquella que entrega información técnica sobre un asunto, para ello debes comprender lo que es la técnica. Si investigas un poco, la técnica bien ampliamente podría definirse como la aplicación de la ciencia.

Por lo tanto la información técnica entrega información de aplicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistemas
  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS