Comoser mejro profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUERDA SER MEJOR PROFESOR CADA DIA
Una de las preguntas que siempre nos hacemos tanto como ciudadanos como profesores es el por que la educación en nuestro país es tan baja, pero solo es una pregunta que nos hacemos y no hacemos nada para mejorar esta gran problemática, sin embargo debemos de reflexionar acerca de ello ya que nosotros como profesores debemos de pensar en el que podemos hacerpara tener una educación digna, tú como ¿profesor que has echo para mejorar? ¿Te los has preguntado? ¿Utilizas estrategias en tus clases? Te actualizar sobre los nuevos planes de estudio? Porque no haces algo para mejora, piensa que debemos hacer. En esta lectura podremos observar acerca de algunas estrategias que nos brindan algunos autores para mejorar y el como ser un mejor profesor, algunasde estas estrategias y sugerencias de cómo mejorar en nuestro clase y grupo escolar.

Para llevar acabo una clase modelo la actitud del profesor es muy importante ya que en ella se refleja el comportamiento de los educandos, para esto el educador debe crear un ambiente de tranquilidad y confianza favorables para la realización eficaz de la clase debe mantener constantemente la disciplina delgrupo tanto fuera como dentro del aula, durante la clase debe dirigirse con voz clara y modulada así crear un habiente favorable para así crear en el alumno un interés y la atención en la explicación de la clase.
La adaptación de los alumnos a una clase determinada, se realiza por las posibilidades que el propio grupo presenta , sin dejar de mencionar que el estudio del educador sobre cadaeducando es sumamente importante y necesario.
Siempre tenemos que tomar en cuenta de nuestros alumnos ciertos aspectos como lo son: sus reacciones, peculiaridades individuales y en grupo, su adaptación social, sus interés y preferencias especificas hacia a alguna materia, su vida familiar y cotidiana, sus actitudes grupales e individuales, cada una de capacidades y el poder potencial de estas mismas.Para llevar acabo un trabajo digno y con buenos resultados el educador debe acudir a capacitaciones y actualizaciones para así mejorar nuestro trabajo día con día, con el propósito de que todos en conjunto mejoraremos la educación en nuestro país ya que las necesidades de las escuelas son muchas y uno de los principios básicos que debemos contribuir es en la mejoría del sistema educativo.(1)“Actualizar los temas en relación a los tiempos y a la situación laboral futura y educar a los maestro para hacer de los contenidos un aprendizaje recreativo e informativo.
Los jóvenes se aburren, porque falta sentido común y criterio para plantear una reforma educativa, cada país tiene que contemplar su situación y decidir con inteligencia que semillas vamos a plantar para el futuro”

En estesentido es conveniente que cada centro de maestros tome las decisiones metodológicas que considere más adecuadas en función de las características de cada contexto educativo, del tipo del alumnado y de las opciones pedagógicas de los profesores del mismo y así tratar de que todos tengamos las mismas características y conocimientos como lo son la interpretación y manejo adecuado de programas ycontenidos, en la elaboración de cuadernos de trabajo, la utilización de diversas técnicas para dirigir el aprendizaje y lograr un manejo total de la clase por lo tanto del grupo.
(2)“muchas decisiones que toman en el aula están determinadas por las distintas concepciones educativas y por la experiencia profesional de cada profesor”
Llevando acabo las clases interesantes y así tener un rendimientoescolar alto., ya que aplicando diversas técnicas de enseñanza para llevar a cabo un aprendizaje significativo.
(3) ”También habrá que optar por metodologías y estrategias que favorezcan que el alumno vaya formándose como ser autónomo y vaya planteándose interrogantes, en las que participe y asuma responsabilidad”
(1) López Guil Miguel Ángel estrategias educativas pág. 34
(2) Meneses...
tracking img