Compòrtamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2 EL INDIVIDUO Y LAS ORGANIZACIONES
2.3 Valores, actitudes y satisfacción laboral

Los valores contienen un elemento de criterio que incluye ideas personales de lo que es correcto, bueno odeseable, tienen atributos tanto de contenido como de intensidad. Tienden a ser relativamente estables y permanentes. Los valores con los que contamos hoy en día, son valores que en su mayoría losadquirimos en la infancia, de nuestros padres, hermanos, maestros, amigos etc. Estos valores son muy importantes en el estudio del comportamiento organizacional debido a que dan un fundamento paracomprender las actitudes y motivaciones de las motivaciones de las personas.las actitudes son enunciados de evaluación o juicios respecto de los objetos, personas o eventos. según las investigaciones,las actitudes se comprenden de tres componentes principales que son: el cognitivo, afectivo y de comportamiento.
En el cognitivo es el aspecto que es una descripción de está o la creencia de cómo sonlas cosas. El afectivo es el segmento sentimental o emocional de una actitud y en el de comportamiento se entiende que es la intención de comportarse de cierta manera hacia alguien o algo.Cuando se tienen buenas actitudes esto puede deberse a la satisfacción que se tiene en el trabajo o viceversa ya que cuando estas satisfecho en tu trabajo por consecuencia tienes buenas actitudes, eltermino satisfacción en el trabajo se define como un sensación positiva sobre el trabajo propio que surge de la evaluación de sus características.
Experiencias
En mi experiencia con un empleo pasadodonde no tenia la mas mínima satisfacción laboral debido a que no estaba ganando lo que yo consideraba como un buen sueldo ahí fue donde influyeron mis valores, desde el principio mis actitudes fueronnegativas con respecto al sueldo y como vi que no había la posibilidad de percibir mas, por la inflexibilidad y la falta de reconocimiento ante un buen desempeño en el trabajo, de los que eran los...
tracking img