Compañias

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
PREREGLAMENTO INTERNO DE LA COMPANIA TAXPILANQUI S.A.

DE LAS SANCIONES A LOS ACCIONISTAS

Art. 1- Las sanciones serán impuestas por la Junta General de Accionistas o sus administradores y lasrecaudaciones las hará el Gerente. La aplicación de sanciones se hará conforme lo dispone el presente reglamento interno de la Institución.
Art. 2.- MULTA POR INASISENCIA Y ATRASO.
La faltainjustificada de un accionista que ha sido legalmente convocado para una Junta General será sancionada de la siguiente manera:
a.- Por atraso, pagará la cantidad de $. 5,00, se considera atraso llegara luegoque se haya formado la lista de asistencia a la Junta.
b.- Por primera falta con la cantidad de $. 10,00.
c.- Por segunda falta consecutiva con la cantidad de $. 15,00.
d.- Por tercera faltaconsecutiva con la cantidad de $. 20,00.
Art. 3.- AGRESION DE PALABRA U OBRA A LOS ADMINISTRADORES.
Accionistas que falte el respeto a los administradores de la Compañía cuando estos utilicen unlenguaje cortes y comedido hacia los accionistas, y esos a su vez reciben como respuesta la agresión de palabra o ataque físico, serán sancionados con 25,oo dólares americanos, sin perjuicio de serenjuiciados penal o civilmente de acuerdo al daño causado. Además será suspendido por el tiempo de 8 días para ingresar a la parada, esto en primera falta y si se trata de reincidencia se tramitará suexclusión.
Este tipo de faltas de agresión, también alcanza a los accionistas entre si, de igual manera cuando los administradores cometan estas faltas en contra de los accionistas.

Art. 4.- SANCION PORABANDONO DE LA SALA.
El accionista, o administrador que abandonare la sala antes de concluir la Junta General, sin autorización de quien este presidiendo la Junta, se hará acreedor a una multa de 5,00dólares.
Art. 5.- SANCION POR NEGLIGENCIA E IRESPECTO.
El accionista, o administrador que asista a una Junta General en estado etílico y que se comporte mal o no este en sus cabales, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS