Compañía de metales "la criollita"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO No. 1

Raúl Rodríguez, superintendente de producción de la compañía de metales "La Criollita", y Miguel Suárez, especialista en planeación y control de producción,no han mantenido rela¬ciones muy amistosas desde hace más de un mes. Raúl sostiene que Miguel continuamente le da órdenes acerca de cómo realizar su trabajo. A su vez,éste considera que su obligación consiste en planear la producción y programar el material necesario para la misma. Sin la cooperación de Raúl, Miguel no puede cumplir consus obligaciones. Roberto García, vice¬presidente de producción, que supervisa a Raúl y a Miguel, no se había enterado de la desa¬venencia entre Raúl y Miguel, puesto queambos se habían mostrado sumamente discretos al respecto. Sin embargo, después de hablar por separado con cada uno de ellos logró hacer un resumen de la situación, a saber:Miguel: ¿Cómo puedo desempeñar mi trabajo si no tengo la libertad de programar la pro¬ducción de una manera más eficaz?

Raúl: Yo tengo dos jefes, Miguel y tú. ¿Paraquién trabajo en realidad? Se me culpa si no cumplo con el programa establecido y aun así Miguel está tratando de programar toda la pro¬ducción.

RESPUESTAS

1. ¿Cómoafecta la productividad este tipo de problemas en las organizaciones?

Se disminuye la producción por que se pierde el enfoque principal.

2. ¿De qué forma se podríaresolver este problema?

Para iniciar proponemos para la resolución ordenar y organizar las actividades y responsabilidades de ambos puestos, definiendo lineamientosclaros.

Propiciar una comunicación adecuada a través de una cultura de trabajo en equipo.


El jefe de ambos debe asumir el papel de couch ante esta situación.
tracking img