Compañerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE LAS RELACIONES DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO EN LA ADOLECENSIA
la adolescente se caracterizan por crear vínculos de amistad que en ocasiones duran toda la vida. Se identifican con personas de su edad y una de sus prioridades es ser aceptados. En esta época hay una orientación hacia la individualización y hacia el interior del muchacho (a), hacia el o ella misma, con la maravillosavivencia de la intimidad. En otras palabras el y la adolescente puede fluctuar entre la necesidad de estar solos y la tendencia a la relación con otros. La autoestima continúa construyéndose y un aspecto central es intensificar su sentimiento de pertenecer a un grupo reconocido.
En la amistad se muestra el interes por los actos que cada uno realiza en su vida cotidiana. El compañerismo es el primerenlace para fomentar las grandes relaciones; es el vinculo entre personas que se acompañan por algun fin. Es posible encontrar un compañero en un colegio, un trabajo, club, entre otros ambitos, e implica la posibilidad de profundizar y ampliar los vinculos afectivos hacia la amistad o noviazgo.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080303142810AA2Jfff
La amistad (del latínamicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría “sin mi yo”, con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Componentes dela amistad
* Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables.
* Empatía y simpatía.
* Fidelidad.
* Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
En toda amistad entre personas se encuentran además:
* Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para unaverdadera amistad debe existir amor.
* Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
* Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
* Reciprocidad. Ésta seconsigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
http://misecundaria.com/Main/SignificadoDeLasRelacionesDeAmistadYCompa%f1erismo

RESPETO EN LAS RELACIONES AFECTIVAS
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amorno está circunscrito al género humano, sino que abarca también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, monos, delfines, perros, elefantes, etc.
relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
• Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que existaindividualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar.
• La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo. El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitadpara sentirnos completos.
• Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, históricamente, ha alcanzado más a la mujer.
Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.
• La teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raiz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé.
• Si soy manso, ella debe ser agresiva, y así todo lo demás.
•...
tracking img