Compañeros de la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica no.3
“Determinación de la velocidad de un cuerpo en un plano inclinado”

Materia Ciencias 2 Física

N.L: 2

Nombre del Profesor: Erasmo Fierros Salgado
Grupo: 2 verde

Echa deentrega: 27 de septiembre
Objetivo:
Calcular la velocidad de un cuerpo a diferentes distancias en un plano inclinado
Hipótesis:
Si la inclinación de la caída es mayor entonces la velocidad será mayora su vez
Marco Teórico
Velocidad: Variación de la posición de un cuerpo por la unidad de tiempo, es un vector, la magnitud de la velocidad se expresa como distancia recorrida como distanciarecorrida por unidad de tiempo. La velocidad se obtiene dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado.
Velocidad en la mecánica clásica.
Velocidad media:
La velocidad media o velocidadpromedio informa sobre la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo
Velocidad instantánea:
Permite conocer lavelocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de latrayectoria.
Velocidad relativa:
El cálculo de velocidades relativas en mecánica clásica es aditivo y encaja con la intuición común sobre velocidades; de esta propiedad de la aditividad surge el método dela velocidad relativa. La velocidad relativa entre dos observadores A y B es el valor de la velocidad de un observador medida por el otro. Las velocidades relativas medias por A y B serán iguales envalor absoluto pero de signo contrario. Denotaremos al valor la velocidad relativa de un observador B respecto a otro observador A cómo.
Velocidad angular:
La velocidad angular no es propiamente unavelocidad en el sentido anteriormente definido sino una medida de la rapidez con la que ocurre un movimiento de rotación. Aunque no es propiamente una velocidad una vez conocida la velocidad de un...
tracking img