Compañia anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano:
Registrador Mercantil de la Primera Circunscripción Judicial del Estado Sucre.
Su Despacho.-

Yo, CARLOS ALBERTO LEAÑEZ HIGUERA, venezolano, mayor de edad, civilmente hábil, casado, titular de la Cédula de Identidad Nº: 13.942.826, y de este domicilio, procediendo en este acto en el carácter de GERENTE GENERAL de la Sociedad Mercantil “INVERSIONES MONTSERRAT IMPORT ,C.A.”, EmpresaMercantil de este domicilio, debidamente autorizado para este acto por el Acta Constitutiva Estatutaria de la compañía, ante usted con el debido respecto ocurro y expongo: De conformidad con lo establecido en el artículo 215 del Código de Comercio vigente, presento el documento constitutivo de la prenombrada compañía, el cual fue elaborado con suficiente amplitud para que sirva a su vez deEstatutos Sociales, y al mismo tiempo se haya debidamente firmado por todos los accionistas. El capital de la compañía es de CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (BsF. 50.000.00), el cual ha sido pagado según consta en Inventario que se anexa a la presente.
Ruego a usted se sirva ordenar la inscripción y fijación correspondiente, y expedirme Copias Certificadas de la presente participación, del documentoadjunto y del auto respectivo a los fines de su publicación.
Es justicia, en Cumana en fecha de su presentación.

Nosotros, CARLOS ALBERTO LEAÑEZ HIGUERA Y ALICIA MONTSERRAT SANTOS RAMOS, Venezolanos, mayores de edad, civilmente hábiles, titulares de las Cédulas de Identidad números: 13.942.826 y 16.892.862, respectivamente, y de este domicilio, por el presente documento declaramos que hemosconvenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónima que se regirá por el presente documento, el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Compañía.

CAPITULO I

DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN.
ARTICULO PRIMERO: La compañía usará como denominación en todas sus actividadescomerciales el nombre de “INVERSIONES MONTSERRAT IMPORT, C.A.”, y estará domiciliada en la Centro Comercial Gina, piso número: 01, local: K-19, Avenida Bermúdez, en la ciudad de Cumana, Jurisdicción de la Parroquia Altagracia, del Municipio Sucre del Estado Sucre, sin perjuicio de que pueda establecer sucursales, agencias, representaciones y oficinas en cualquier otro lugar, dentro o fuera del país,cuando así lo determine su Junta Directiva o la Asamblea de Accionista.
ARTICULO SEGUNDO: La Compañía tiene como objeto principal, la compra, venta, distribución, consignación, al mayor y al detal de accesorios de celulares, prestar asesorías y servicios de reparación de equipos celulares, compra y venta de tarjetas telefónicas, y cualquier tipo de equipos de electrónicos y electrodomésticos, compray venta de carteras, correas y perfumes para damas y caballeros y bisutería en general, igualmente podrá representar firmas nacionales o extranjeras en nombre propio o bajo la figura de franquicia; y en fin, realizar cualquier actividad de lícito comercio, que se relacione o no con el objeto principal de la compañía, pero que tienda a su beneficio y desarrollo.
ARTICULO TERCERO: La Compañíatendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la inscripción de este documento en el Registro Mercantil. La Asamblea General de Accionistas, especialmente convocada al efecto, con la aprobación de la mayoría de los accionistas, podrá prorrogarla o disolverla anticipadamente.

CAPITULO II

DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS ACCIONES.
ARTICULO CUARTO: El capital social de la compañía es deCINCUENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 50.000.00), divididos en CINCUENTA (50) acciones, nominativas, no convertibles al portador y con un valor nominal de UN BOLIVAR FUERTE (Bs. 1,00) cada una. El capital ha sido íntegramente suscrito y pagado en la siguiente forma: El accionista CARLOS ALBERTO LEAÑEZ HIGUERA, ha suscrito VEINTICINCO (25) Acciones de UN BOLIVAR FUERTE (Bs. 1,00) cada una,...
tracking img