Compañia disquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una compañía discográfica, también conocida como sello discográfico, discográfica o disquera, es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como su comercialización ydistribución. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor sonido en la grabación de un disco como productores discográficos.
Además se encarga deproducir artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de videoclips, CDs, la promoción en la radio, recientemente descargas de canciones,realizar conciertos, entre otras cosas más.
Constantemente las discográficas son compradas o absorbidas por otras más grandes como el caso de Jive Records quien fue comprado por Zomba Records, que a suvez fue absorbida por la gigante Sony BMG Music Entertainment.
Actualmente, la industria discográfica esta cambiando su modo de trabajo, debido a las descargas no autorizadas por Internet,implementando nuevos modos de venta y formas de contrato con los artistasEl negocio de toda disquera es de vender discos. Ellos son los que invierten y toman generalmente el riesgo de toda la producción,algunos de nosotros solo invertimos si bien nos va en el estudio y hasta el master. pero cuando ya estas firmando, la disquera te da un presupuesto para los discos según lo que vendas o lo que crean quemereces..
A veces la disquera solo te distribuye el material que ya grabaste, y el artista sigue siendo el dueño del master, pero se firman contratos por varios años. de cualquier forma ellos van atomar las decisiones capital a invertir y promoción de material.
Los porcentajes van desde el 3% hasta el 11 o a veces hasta el 13% del precio de venta a distribuidor. Muchos creen que te van a dar elporcentaje sobre el precio tiendas como mix up o tower .pero no, es sobre precio venta a distribuidor. que generalmente oscila entre 30 a 70 o un poco mas. (Las tiendas de discos generalmente se...
tracking img