Compañia plasticaucho normas iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A.
Panamericana Norte Km 2 ½
P.O. Box 18-01-268
Telf: 00593-3-2998500
Fax: 00593-3-2445119
Ambato - Ecuador

Reseña Histórica
Plasticaucho Industrial S.A., es una empresa cuya actividad industrial se encuentra vinculada con la comercialización y fabricación de calzado, productos de caucho y eva. Su manufactura abarca cinco líneas diferentes, siendo éstas:producción de compuestos termoplásticos, calzado de lona, cuero, botas de plástico y artículos de caucho y eva.

El inicio de las actividades de fabricación de calzado se remonta al año 1931, en el cual su fundador Don José Filometor Cuesta Tapia, determina la orientación de su compañía y delinea su trayectoria para las próximas décadas; es así que, a lo largo de los años, su obra se ha mantenido enconstante evolución y crecimiento, expandiendo la comercialización de sus productos bajo la marca VENUS, la cual está registrada ante el Estado Ecuatoriano desde 1938

En 1942 se inauguran las primeras instalaciones propias de la Fábrica Venus para la producción de calzado de lona vulcanizado en autoclave, calzado de cuero, impermeables, suelas y tacones para calzado. En los años críticos dela 2º guerra mundial, abasteció al país de CAMELBACK, que es un material utilizado para reencauche de llantas.

En 1965, Plasticaucho Industrial Sociedad Anónima, se constituyó con personería jurídica, incorporando nueva tecnología, maquinaria moderna y procesos eficientes. La producción efectiva arranca el 1 de enero de 1968. A partir de 1972, la empresa decide el traslado de su planta físicaal sector llamado Catiglata en un terreno de 22.000 m2.

Durante los siguientes años se instalaron centros de atención a clientes y distribución de productos en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En 1992 se creó la Fundación Cuesta Holguín, como brazo ejecutor de la política de colaboración social que ha caracterizado a los accionistas de laempresa y a sus colaboradores a lo largo de los años.

El proceso de comercialización internacional comenzó a mediados de los años 90. En 1999 se crean las empresas filiales Venus Peruana y Venus Colombiana para comercializar los productos en dichos países, además se exporta a otros países de Latinoamérica.

Desde inicios de este siglo se incursionó en nuevos segmentos de mercado, para lo cualse desarrollaron nuevos canales de distribución, nuevas marcas y se adquirieron varias representaciones de productos brasileros y asiáticos.

En la actualidad, estamos construyendo nuestro nuevo Complejo Industrial ubicado en el Parque Industrial Ambato, en un área de terreno de 85.000 m2

Visión y Misión
 
VISIÓN:
Grupo empresarial exitoso, que produce y comercializa de maneracompetitiva principalmente calzado para el mercado latinoamericano, cultivando la fidelidad de sus clientes  y actuando responsablemente con la sociedad.
 
MISIÓN:
Damos pasos firmes…  sustentados en nuestros  principios y valores, talento humano, experiencia, innovación y tecnología, para satisfacer a nuestros clientes y accionistas.

POLITICA DE CALIDAD
·         CALZADO
La línea de Negocio deCalzado de PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A., trabaja con eficacia y eficiencia en la Comercialización, Diseño y Producción de Calzado, promoviendo el Mejoramiento Continuo de sus Procesos  y el logro de los siguientes objetivos:
1.       Mejorar la satisfacción del Cliente Externo
2.       Mejorar  la Efectividad en la Comercialización
3.       Mejorar la Efectividad en el Diseño del Producto
4.      Mejorar la Eficacia en la Producción
5.       Mejorar la Satisfacción del Cliente Interno
 
·         CAUCHO Y EVA
La línea de Negocio de Caucho Y Eva de PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A., trabaja con eficacia y eficiencia en la Comercialización, Diseño y Producción de Materiales, para la Industria de Calzado, Educativa, Automotriz y Construcción;  promoviendo el Mejoramiento Continuo de sus...
tracking img