Compañias en quiebra en la crisis del 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Entidades financieras quebradas en Estados Unidos

El comienzo de la crisis ocurrió el 6 de agosto de 2007, cuando American Home Mortage, uno delos mayores proveedores independientes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos, se declara en quiebra. Tres días después, un banco francés, BNP Paribas, comunicaba que era incapaz de calcular elvalor liquidativo diario de tres de sus fondos de inversión con problemas relacionados con las hipotecas “subprime”. En ese momento comenzaban las inyecciones de liquidez de los bancos centrales, con elBCE a la cabeza inyectando 95.000 millones de euros. En noviembre de 2007, el segundo banco hipotecario americano, Bearn Stears, presenta pérdidas por primera vez en 83 años y el máximo responsablede Citigroup dimite por presentar el banco cuantiosas pérdidas derivadas de las hipotecas subprime. A partir de ese momento, la cascada de noticias sorprende a todo el mundo, y el sistema financieroamericano se resiente de un modo impensable hasta la fecha.

LOS PRINCIPALES BANCOS IMPORTANTES TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS FUERON:

* MERRILL LYNCH

* LEHMAN BROTHERS

* WASHINGTONMUTUAL

* WACHOVIA

MERRILL LYNCH
Merrill Lynch tercer banco de inversiones estadounidense fue comprado por el gigante financiero Bank of America por unos 44.000 millones de dólares,según informó hoy The Wall Street Journal Online en base a fuentes vinculadas a las negociaciones.
La operación fue aprobada por los consejos de vigilancia de ambas empresas, indica el periódico. Lanoticia representa un cambio en la situación del sector, en medio de los esfuerzos de rescate del banco de inversiones Lehman Brothers, sacudido por la crisis financiera.

LEHMAN BROTHERS

Enseptiembre de 2008 el principal banco hipotecario de Estados Unidos Lehman Brothers el cuarto banco de inversión norteamericano fundado en 1850 y declarado en 2007 por la revista Fortune “como la entidad...
tracking img