COMPA IAS DE ECONOM A MIXTA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
COMPAÑIAS DE ECONOMÍA MIXTA
Historia
La economía mixta surge debido al debate político en el Reino Unido en el periodo de posguerra, la mayoría estaban asociados con el Partido Laborista británico,algunos críticos decían que una economía mixta era un paso hacia el socialismo y el aumento de la influencia del Estado.
Alrededor de la década de 1930, los fascistas en Italia apoyaron la utilizaciónde una economía mixta, en un esfuerzo para proteger a la defensa y seguridad nacional.
El término “economía mixta” se utiliza para describir los sistemas económicos que se apartan de los ideales delbien en el mercado, o varias economías planificadas, y mezcla con los elementos de cada uno.
Las economías mixtas pueden estar inclinadas hacia cualquier propiedad privada o la propiedad pública,hacia el capitalismo o el socialismo o hacia una economía de mercado o de economía dirigida en menor o mayor grado.




Este tipo de compañías reciben ese nombre porque en ellaconviven, dentro de la sociedad privada, dentro del interés público con el interés privado, convivencia no siempre fácil y es de origen de frecuentes problemas.
El Estado, las Municipalidades, losConsejos Provinciales y las entidades del Sector Público podrán participar, conjuntamente con el capital y en la gestión social de la misma
Requisitos para formar compañías de economía mixta
Para queconstituya una compañía de economía mixta se debe tener en cuenta lo siguiente:
Se relacionan con algunos artículos de las compañías anónimas según la ley de compañías, como son:
Deben tener laparticipación del Estado, las municipalidades y otros entes del sector público, podrán participar conjuntamente con el capital privado. (Art.308)
Esto significa que pueden participar las instituciones delEstado como por ejemplo los Municipios, Consejos Provinciales y las personas de derecho público (representantes de la autoridad en los procesos administrativos del Estado) en general.
Su constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compa Ias Bananeras
  • Ejemplos De Objetos De Compa Ias
  • COMPA IAS DE LEASING
  • COMPA IAS DE SEGUROS Y REASEGUROS DEL ECUADOR
  • Sistemas económicos mixtos
  • Sistema Economico Y Sistema Mixto
  • Capitulo 5 Compa Ias De Financiamiento Comercial 1
  • El Papel Del Estado En Los Sistemas De Econom A Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS