Compacion frente a la envidia y el odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compasión frente a la envidia y el odio
Los seres humanos somos dados a manifestar diferentes sentimientos que se reflejan en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, ya quenecesitamos unos de otros para subsistir. En este escrito hablare sobre la envidia y el odio, dos sentimientos que nos mantiene a los seres humanos reprimidos y alejados del mundo que nosrodea.
Se define la envidia como la tristeza ante el bien ajeno ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro nodisfrute de lo que tiene. En el fondo este no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Para él Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro.
Este sentimiento esrelacionado al odio, porque el odio es un emoción primitivo, bestial, incomprendido, menospreciado y traidor, pero a la vez el más noble de todos Por el hecho de que no presentaconfusiones, siempre tiene un objetivo, una meta fija, y que hará todo para conseguirla, es el sentimiento más perseverante de todos no tiene bandos, solo sigue sus propios ideales.
El odio yla envidia son emociones que sienten y expresan los seres humanos, es algo que todos tenemos y que en cualquier etapa de la vida damos a conocer y terminamos por expresarlo de una uotra forma. a pesar de que estos sean sentimientos negativos fortalecen y hacen de algún modo crecer al ser humano, así que por lo tanto debemos mantener estos sentimientos connosotros, pues los Seres humanos somos dados a aprender de nuestros errores y a hacer que cada cosa mala que nos pase nos fortalezca y haga de nosotros mejores personas. Pero es claro que nodebemos permitir que estos sentimientos se conviertan en el eje central de nuestra vida, pues aunque nos hacen fuertes, también pueden convertimos en personas egoístas y vacías.
tracking img