Compactacion De Suelos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Indice

Contenido: Pagina:
Introduccion.
La Compactacion de Suelos.Curvas de Compactacion.
Compactacion por Amasado.
Compactacion por Vibracion.
Compactacion Estatica o por Presion.
Compactacion Dinamica.
Conclusion.
Bibliografia.Compactacion de Suelos

La compactacion de suelos
Es el proceso artificial por el cual las partículas de suelo son obligadas a estar mas en contacto las unas con las otras, mediante unareducción del índice de vacíos, empleando medios mecánicos, lo cual se traduce en un mejoramiento de sus propiedades ingenieríles.
Es importante ya que estriba en el aumento de la resistencia ydisminución de la capacidad de deformación que se obtiene al someter el suelo a técnicas convenientes, que aumentan el peso específico seco, disminuyendo sus vacíos.
Debe tener suficiente resistencia parasoportar con seguridad su propio peso y el de la estructura o las cargas de las ruedas. No debe asentarse o deformarse tanto, por efecto de la carga, que se dañe el suelo o la estructura que soporta.No debe ni retraerse ni expanderse excesivamente. Debe conservar siempre su resistencia e imcompresibilidad. Debe tener la permeabilidad apropiada o las características de drenaje para su función.Por lo general, las técnicas de compactación se aplican a rellenos artificiales tales como cortinas de presas de tierra, diques, terraplenes para caminos y ferrocarriles, bordes de defensas, muelles,pavimentos, etc.
Los métodos empleados para la compactación de suelos dependen del tipo de materiales con que se trabaje en cada caso; en los materiales puramente friccionantes como la arena, losmétodos vibratorios son los más eficientes, en tanto que en suelos plásticos el procedimiento de carga estática resulta el mas ventajoso. En la práctica, estas características se reflejan en el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactacion De Los Suelos
  • Compactacion de suelos
  • Compactacion de las suelos
  • compactacion de suelos
  • Compactacion de suelos
  • Compactacion de suelos.
  • Compactacion de un suelo
  • Compactacion Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS