Compactacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Introducción
La compactación tiene un papel fundamental en el proceso de construcción, en la resistencia del suelo, es el proceso en el cual se conforma el terreno, ejerciendola energía necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de huecos. La compactación puede ser de forma manual o mecánica.











La compactación es el proceso por elcual se consigue que el suelo expulse aire de sus poros y las partículas se reordenen en una estructura más densa, con escasa o nula modificación de su humedad, para aumentar la resistenciasuperficial de un terreno sobre el cual deba construirse.
Efectos de la densificación: resistencia al cortante, compresibilidad, conductividad hidráulica.
La compactación es aplicada a presas de tierra,terraplenes, pavimentos, vertederos de residuos sólidos urbanos, llenos estructurales, estructuras de suelo reforzado, prefabricados, edificaciones.
La compactación es una operación eficiente en suelosgranulares. Las arcillas no se compactan, se amasan. Es eficiente en suelos granulares. Las arcillas no se compactan, se amasan.

ENSAYO DE COMPACTACIÓN EN LABORATORIO
Definir la humedad óptima y ladensidad seca máxima para una energía de compactación dada, a partir de la curva de compactación.
-Proctor estándar: 3 capas, se le proporcionan 25 golpes por capa con un matillo de 2.7 kg, a unaaltura de caída 30 cm.
-Proctor Modificado martillo: 5 capas, se le proporcionan 25 golpes por capa, con un martillo de 4.9 kg, a una altura de caída de 45 cm.
Molde de compactación = 1000 cm3 20MAQUINARIA PARA COMPACTAR

Vibro compactador de rodillo liso Bailarina vibratoria (para áreas pequeñas)Rodillo para de cabra (efecto de amasado) Rodillo de impacto


COMPACTACIÓN MANUAL
Es la forma más antigua de densificación. Se realiza con barras o pisones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactación
  • Compactacion
  • Compactacion
  • Compactacion
  • compactacion
  • Compactacion
  • compactacion
  • Compactacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS