Compactacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compactación
Enviado por cibercrazy5000
[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:
Cotización Gratuita
Edificios Metálicos en Promoción Solicite Su Cotización | espanol.FreedomSteel.com
Cartuchos de Tinta HP
Con los Cartuchos Originales de HP imprima hasta el Doble 2x. | Hp.com/Tintas-Originales
1. Introducción
2. Compactación
3. Vibración
4. Mesa vibrante
5. Reglasvibratorias
6. Otros métodos
7. Conclusión
INTRODUCCIÓN
El concreto es una combinación de agregados finos, agregados gruesos, cemento y agua, además es utilizada para diferentes obras de construcción, siendo tan importante que sin dicha mezcla no se logra construcción alguna.
Para que dicha construcción se logre, esta mezcla esta mezcla debe pasar por muchos procesos tecnológicos, entreestos procesos podemos señalar y luego describir la compactación del concreto.
En muy breves palabras, podemos decir que la compactación no es mas que el apisonamiento del concreto y puede ser elaborado manual o mecánicamente, para eliminar el aire atrapado en la mezcla y además ayudar al concreto a amoldarse a los diferentes encofrados y así evitar lo que comúnmente llamamos cangrejeras.
Los puntosque abordaremos son considerados muy importantes, sobre todo para nuestras vidas como futuros constructores.
Compactación :
La compactación o consolidación del concreto es la operación por medio del cual se trata de densificar la masa, todavía blanda reduciendo a un mínimo la cantidad de vacíos. Estos vacíos en la masa provienen de varias causas, de las cuales las dos mas importantes son elllamado aire atrapado, y las vacuolas producidas por la evaporación de parte del agua de amasado.
Después de que el concreto ha sido mezclado, transportado y colado, contienen aire atrapado en forma de vacíos. El objeto de la compactación es eliminar la mayor cantidad posible de este indeseable aire; lo ideal es reducirlo a menos del 1 %, (por supuesto, esto no procede cuando hay inclusióndeliberada de aire, pero en este caso, el aire es estable y está distribuido uniformemente.)
La cantidad de aire atrapado guarda relación con la trabajabilidad; los concretos con 75 mm de concreto de revestimiento contienen alrededor del 5% de aire; en tanto que los concretos con 25 mm de revenimiento contienen alrededor de 20 %; razón por la cual el concreto de revenimiento bajo requiere más esfuerzo decompactación – ya sea más tiempo o más atizadores – que el concreto con revenimiento elevado.
El aire atrapado es consecuencia inevitable del manejo de la propia masa blanda de concreto que, al ser mezclada, transportada y colocada, incorpora estos volúmenes de aire en su interior. La evaporación de parte del agua de amasado se genera porque no toda ella toma parte en la reacción con el cemento.En realidad, esa masa de agua reactiva solo vienen a ser un poco mas del 25 % en peso del cemento. El resto del agua no se combina químicamente, sino que cumple funciones de lubricación favoreciendo la trabajabilidad. Ese exceso de agua, y el aire atrapado, es lo que tratamos de eliminar cuando compactamos el concreto recién colocado. El agua no reactiva que pueda quedar en el interior de la masano participa de la función resistente del concreto, y si se deseca, produce vacíos en forma de burbujas o de canales. Esos vacíos internos son, además de volúmenes sin resistencia mecánica, puntos débiles para la durabilidad.
Es importante extraer este aire atrapado (vacíos) por las siguientes razones:
1. Los vacíos reducen la resistencia del concreto. Por cada 1 % de aire atrapado, laresistencia se reduce en un 5 ó 6 %, así pues, un concreto con, digamos, 3 % de vacíos, será del 15 % al 20 % menos resistente de los que debería ser.
2. Los vacíos incrementan la permeabilidad que, a su vez, reduce la durabilidad. Si el concreto no es compacto e impermeable, no será resistente al agua, ni capaz de soportar líquidos más agresivos, además de que cualquier superficie expuesta...
tracking img