Compactadora de latas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES


DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS

“COMPACTADORA DE LATAS”

PROFESOR: Dr. Iván Esteban Villalón Turrubiates
ALUMNOS: Jorge Toro Valdivia
David Cosio Ochoa



OBJETIVO: Diseñar una máquina para aplastar latas de refresco o cerveza. Debe usarse en hogares o restaurantes, para cooperar el reciclaje.Podría ser accionado a mano o con electricidad. Debe aplastar las latas hasta llegar aprox. a un 20% de su volumen original.

LISTA DE MATERIAL:
* Cilindro neumático.
* Compresor de aire.
* Plancha de titanio.
* Manguera para aire (esta estará conectada del compresor al cilindro neumático).
* Estructura de acero (esta será donde va montado el cilindro neumático y la recamarade compresión de latas).
* Punzon de hierro( este ira montado a la plancha).

TEORIA:
Cilindros neumáticos.
Los cilindros neumáticos son, por regla general, los elementos que realizan el trabajo. Su función es la de transformar la energía neumática en trabajo mecánico de movimiento rectilíneo, que consta de carrera de avance y carrera de retroceso.
Generalmente, el cilindro neumático estáconstituido por un tu circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre las cuales desliza un émbolo que separa dos cámaras. Al émbolo va unido un vástago que, saliendo a través de una o ambas tapas, permite utilizar fuerza desarrollada por el cilindro en virtud de la presión del fluido actuar sobre las superficies del émbolo.
Los dos volúmenes de aire en que queda dividido el cilindropor émbolo reciben el hombre de cámaras. Si la presión de aire se aplica en la cámara posterior de un cilindro, el émbolo y el vástago se desplazan hacia adelante (carrera de avance). Si la presión de aire se aplica en la cámara anterior del cilindro, el desplazamiento se realiza en sentido inverso (carrera de retroceso).
Existen diferentes tipos de cilindros neumáticos. Según la forma en que serealiza el retroceso del vástago, los cilindros se dividen en dos grupos:
-Cilindros de simple efecto.
-Cilindros de doble efecto.

Cilindros de doble efecto
La fuerza ejercida por el aire comprimido anima al émbolo, en cilindros de doble efecto, a realizar un movimiento de traslación en los dos sentidos. Se dispone de una fuerza útil tanto en la ida como en el retorno
Los cilindros de dobleefecto se emplean especialmente en los casos en que el émbolo tiene que realizar una misión también al retornar a su posición inicial. En principio, la carrera de los cilindros no está limitada, pero hay que tener en cuenta el pandeo y doblado que puede sufrir el vástago salido. También en este caso, sirven de empaquetadura los labios y émbolos de las membranas.

Fijaciones
El tipo de fijacióndepende del modo en que los cilindros se coloquen en dispositivos y máquinas. Si el tipo de fijación es definitivo, el cilindro puede ir equipado de los accesorios de montaje necesarios. De lo contrario, como dichos accesorios se construyen según el sistema de piezas estandarizadas, también más tarde puede efectuarse la transformación de un tipo de fijación a otro. Este sistema de montajefacilita el almacenamiento en empresas que utilizan a menudo el aire comprimido, puesto que basta combinar el cilindro básico con las correspondientes piezas de fijación.
(fijación por rosca)

Compresor de aire
Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentan desde una estación central.Entonces no es necesario calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. El aire comprimido viene de la estación compresora y llega a las instalaciones a través de tuberías.






DESARROLLO:
El diseño de esta máquina está destinado a la compresión de latas de pintura hasta latas de refresco, utilizamos un cilindro neumático de doble...
tracking img