compania anonima

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Compañía o Sociedad Anónima
En Venezuela hay diferentes categorías de empresas, ya sean Compañías Anónimas (C.A) o Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L), y a pesar de que una poseecaracterísticas diferentes a la otra, los pasos a seguir para la constitución de dichas empresas son muy similares entre si, y poseen un mismo procedimiento jurídico en nuestro país.
Para la constitución deuna empresa, bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima y/o para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, en nuestra legislación exige los siguientes trámites y formalidades:
1. Solicitar laasesoría de un abogado, para luego escoger la forma de organización mercantil mas conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la ley del mercado de capitales y el Decreto N# 2.095.
2.Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía.
3. Registrar el nombre de la sociedad en el Registro Civil.
4. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del20% del capital suscrito.
5. Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentosdeben estar firmados por un abogado.
6. Contratar los servicios de un licenciado de administración o profesional de la Economía o Contador Publico colegiado de nacionalidad Venezolano, que fungirá decomisario.
7. Cancelar los impuestos.
8. Adquirir los libros de contabilidad requeridos, sellarlos y foliarlos. Los libros contables según el articulo 32 del Código de Comercio son el diario, elmayor y el inventario.
9. Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional o regional.
10. Inscribir la empresa en el seguro social.
11. Solicitar el permiso defuncionamiento ante la alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual deberá obtener la patente de industria y comercio.
12. Solicitar el documento de conformidad del Cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Compañía anónima
  • compañia anonima
  • Compania Anonima
  • Compañía Anonima
  • COMPAÑIA ANONIMA
  • Compañia Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS