Compania

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

La construcción de la Iglesia inició en el año de 1605, varios ingeniosos jesuitas aportaron con su talento para realizar esta obra, pero fue el italiano de Mantua, Marcos Guerra quien aportó con la construcción de las cúpulas ubicadas en las naves laterales y crucero así como también con la construcción de la bóveda de cañón corrido que cubre la nave central de la Iglesia. Eltemplo de la Compañía contó también con el apoyo de la mano de obra de los innumerables artistas de la Escuela Quiteña, así mismo, fueron ellos quienes pusieron su habilidad y entrega para tallar y dorar con fina lámina de oro cada centímetro de la iglesia.
Durante 160 años se edificó y decoro con magnificas obras de arte la iglesia, muestra de ello son los 16 cuadros de los profetas, seriepictórica atribuida a Nicolás Javier Goríbar, artista ecuatoriano del siglo XVIII, el dorado del retablo mayor atribuido a Bernardo de Legarda, el púlpito primitivo y retablos de los transeptos atribuidos a Marcos Guerra y el famoso cuadro del Infierno realizado en 1620 por Hernando de la Cruz, del cual Alejandro Salas elabora una copia en 1879 la misma que hoy en día se mantiene en el interior deltemplo al igual que el cuadro del Juicio Final, que fue pintado también por Hernando de la Cruz en el siglo XVII.
La fachada de la Iglesia es una sobresaliente obra del estilo barroco, construida toda en piedra gris de origen volcánico. Tiene cada espacio cubierto con el más mínimo detalle finamente labrado.
Constituye el ejemplo más representativo del barroco en America. Es parte dellegado arquitectónico jesuita en el Ecuador y cosntituye un nucleo de fe, arte e historia de la ciudad. Su construcción duro 160 años y las magnificas obras de arte que posee, asi como su esplendoroso estilo deslumbran a quienes ingresan aquí.
En el marco de Quito, Capital Americana de la Cultura 2011, fue elegida como una de las 7 Maravillas de la ciudad.
La Iglesia de la Compañía es uno de losmonumentos más visitados en el Ecuador, gracias a su singular belleza y la importante e imponente decoración le han hecho acreedora a un sin fin de títulos, fue construida por destacados jesuitas entre 1605 y 1765, inspirada en dos emblemáticos templos jesuitas romanos: II Gesú y San Ignacio.
Esta ubicada entre las calles García Moreno y Antonio José de Sucre.





OBJETIVO GENERAL Visitar la iglesia para determinar las partes de ella, poniendo en práctica lo aprendido en la asignatura de Turismo Cultural.



JUSTIFICACION

La iglesia de la Compañía de Jesús; es una de la representaciones barrocas mas importantes del país y de America, en ella podemos reconocer todos los elementos por los que se caracteriza este estilo artístico. En esta iglesia ademáspodemos observar otros elementos aprendidos en la asignatura de Turismo Cultural.








MACRO
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS

 Consagrada San Ignacio de Loyola, fundador de la compañía de Jesús.
 La iglesia es de estilo barroco.
 Como característica del estilo barroco, tiene la misma cantidad de elementos en cada lado.
 Fue construida por destacados jesuitas entre 1605 y 1765.
El templo es una planta de cruz latina.
 Tiene tres naves: una central y dos laterales.
 La iglesia se edifico y decoro durante 60 años.
 Construida en piedra andesita color gris de origen volcánico.
 Otros de los materiales con los que se construyo el templo piedra.
 Al interior es cubierta con pan de oro de 23 kilates, para dorar toda la iglesia.

MICRO
FACHADA

 Hecha porLeonardo Deubler, desde el año 1722-1725
 Se detuvo la construcción por falta de fondos y el año de 1760 es retomada por Venancio Gandolfi.
 La fachada es tipo retablo y se la termino en el año de 1765.
 Fachada con decoración.
PULPITO

 Caja hueca desde donde el sacerdote daba la misa. Cubierto por un tornavoz.
 Esta hecha de madera: cedro y roble.
 Esta sostenida por atlantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS