compania

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 CONTAMINACION DEL AIRE
1 y 2.CAUSAS Y CONSECUENCIAS
La contaminación del agua puede estar producida por:
- Compuestos minerales: pueden sersustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro,etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo. 

- Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes,etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxígeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. 

- La contaminaciónmicrobiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares 

- La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxígenoen el agua

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedadinfantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir untrastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
2. POSIBLES SOLUCIONES
Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aportesignificativo a la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas:· Posponga las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días dealto nivel de de ozono.

·Consuma alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos.

.Restrinja la limpieza en seco.

·Evite el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS