Companias en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de contabilidad



LAS COMPAÑÍAS EN EL ECUADOR.
COMPAÑÍA DE NOMBRE COLECTIVO
 En esta compañía rige el principio de conocimiento y confianza entre los socios.
 No admite suscripción pública de capital.
 El contrato de compañía en nombre colectivo se celebra por escritura pública;
 La escritura pública de formación de la compañía será aprobada por un Juez de lo Civil; La compañía se forma entre 2 o más personas;
 El nombre de la compañía debe ser una razón social que es la fórmula enunciativa de los nombre de todos los socios, o de algunos de ellos, con la agregación de las palabras “y compañía”.
 La Ley no señala para esta compañía un mínimo de capital fundacional;
 Los aportes de capital no están representadas por títulosnegociables.
 i) Para la constitución de la compañía se pagará no menos del cincuenta por ciento del capital suscrito;
 Por las obligaciones sociales los socios responden en forma SOLIDARIA E ILIMITADA.
 No está sujeta a la superintendencia de compañías.

 COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE
o La compañía tiene dos clases de socios y se contrae entre uno o varios socios solidaria eilimitadamente responsables llamados socios comanditados y uno o más socios suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.
o La compañía existe bajo una razón social que consiste en el nombre de uno o varios de los socios comanditados, al que se agregará las palabras “Compañía en comandita”.
o Para esta compañía no existe un mínimo decapital fundacional.
o La administración está a cargo de los socios comanditados.
o La compañía en comandita simple se constituirá en la misma forma que una compañía en nombre colectivo.
o No está sujeta a la superintendencia de compañías.
o
 COMPAÑÍA EN COMANDITA POR ACCIONES
o Al igual que la compañía en comandita simple, esta compañía se constituye entre dos clases de socios:comanditados y comanditarios.
o La compañía existirá bajo una razón social que se formará con los nombres de uno o más socios solidariamente responsables llamados socios comanditados, seguido de las palabras “compañía en comandita”.
o El capital de esta compañía se dividirá en acciones nominativas de un valor nominal igual. La décima parte del capital social, por lo menos, debe ser aportada por lossocios solidariamente responsables (comanditados).
o La administración de la compañía corresponde a los socios comanditados.
o Respecto a lo no contemplado en las anteriores características, esta compañía se rige por las reglas de la compañía anónima.
 Análisis al Mandato Constitucional Nº 8: Según el mandato expedido por la Asamblea Constituyente conjuntamente con su secretario, del 30 de abrilde 2008, se elimina y prohíbe la tercerización e intermediación laboral al igual que la contratación laborar por horas, y que únicamente se podrá contratar en actividades complementarias como vigilancia, seguridad, alimentación, mensajería y limpieza, en consecuencia la empresa que desee realizar contratos con empresas que se dedique a actividades tales como vigilancia, esta no podrá tenerningún tipo de vinculación con la empresa a la que va a prestar sus servicios. Empresas que tienen contratos civiles o de servicios profesionales, van a tener que cambiar de contrato, salvo el caso de que estos servicios sean técnicos especializados ajenos a las actividades propias y habituales de la usuaria tales como: contabilidad, publicidad, consultoría, auditoría, jurídicos entre otros. Ahora bien,las empresas que se encontraban con los trabajadores tercerizados prestando sus servicios por más de 180 días en sus empresas, estas tendrán que asumirlos de manera directa, siempre y cuando las instituciones sean del sector público, empresas públicas estatales, organismos seccionales y por las entidades de derecho privado, que tengan participación accionaría o aportes de recursos públicos. Si...
tracking img