Company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
BP, presionada por derrame en el Golfo
El Gobierno británico dijo que depende de la firma decidir el pago de dividendos a sus accionistas; en tanto, Washington insiste que los fondos deben ser usados para compensar por el desastre.
BP colocó una tapa de contención sobre su pozo dañado, pero el petróleo sigue fluyendo al océano. (Foto: Reuters)ARTÍCULOS RELACIONADOS

Obama rechaza minar el valor de BP
El presidente de EU dijo a David Cameron que no tiene nada en contra de la nacionalidad de la firma.

BP analiza recortar su dividendo
El presidente de la petrolera dijo que estudia reducir o aplazar el dividendo, u ofrecer un pagaré.

Florida pide 2,500 mdd a BP por derrame
La entidad pide esta cantidad en custodia a lapetrolera por potenciales pérdidas en el estado.

Reino Unido entra al rescate de BP
El primer ministro David Cameron se coordinará con Barack Obama para revertir el derrame de crudo.

Acciones de BP caen por costo de derrame
Los papeles de la petrolera bajaron hasta 11% en Londres ante presiones por el desastre en el Golfo.

Los 4 'negros' escenarios para BP
¿Qué sucederá con la petrolera unavez que logre detener el derrame en el Golfo de México?.

BP presume solvencia ante fuga de crudo
La empresa dijo que puede enfrentar los costos del derrame petrolero en el Golfo de México.

México analiza demandas contra BP
El secretario de Medio Ambiente evalúa reclamos a la firma por cualquier daño ambiental.

 
ENFOQUE
| Las 8 'metidas de pata' del CEO de BP
Cuando tu CEO no sabecerrar la boca, puedes toparte con frases como las que el de BP nos regala. |
LONDRES (Reuters) — BP enfrentaba el domingo renovadas presiones para hacer más por contener el derrame de crudo en el Golfo de México, mientras Estados Unidos y Gran Bretaña descartaron que hubieratensiones diplomáticas por la crisis.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que depende de lagigante energética decidir sobre el pago de dividendos a sus accionistas, un tema por cual Washington ha estado presionando debido a que considera que los fondos deben ser usados para compensar por el desastre.
También dijo que el Gobierno británico ofrece a Estados Unidos enormes cantidades de dispersantes químicos para ayudar a limpiar el derrame.
BP colocó una tapa de contención sobre su pozodañado este mes, pero el petróleo sigue fluyendo al océano, contaminando playas y hábitats de vida salvaje, causando la muerte a animales y poniendo el riesgo al turismo y la pesca.
El almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, James Watson, dijo a BP en una carta fechada el 11 de junio y que fue hecha pública el sábado que su plan de contención no es suficiente ni incluye medidasapropiadas de respaldo en caso de que el equipo falle o sufra otros problemas. Dio dos días a la firma para que presente una solución.
"BP debe identificar en las próximas 48 horas capacidad adicional de contención del derrame que pueda ser implementada y acelerada", dijo Watson en la carta.
Millones de galones de crudo han salido al Golfo desde que el 20 de abril estalló una plataforma de perforaciónflotante, dejando 11 trabajadores muertos y dañando el pozo de BP. La filtración, parcialmente contenida, se estima en 40,000 barriles (6.36 millones de litros) de crudo al día.
Creciente frustración
La frustración por el manejo del derrame ha aumentado en Estados Unidos y legisladores han pedido al presidente Barack Obama que adopte una postura más dura contra BP, que ha perdido decenas demiles de millones de dólares en valor de mercado durante la crisis de 55 días.
Funcionarios británicos de alto rango, sin embargo, han intentado reafirmar a BP, con base en Londres, advirtiendo del impacto de desestabilizar a una compañía que es de primera necesidad para los fondos de pensiones británicos.
Obama dijo el sábado al primer ministro británico, David Cameron, que él no tiene intención...
tracking img