Compaortamiento civico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento cívico
Las personas somos «animales sociales» según se ha dicho desde el tiempo de los clásicos. Necesariamente necesitamos y tenemos que vivir con otros formando comunidadesorganizadas, siendo imprescindibles estar regidos por normas de conducta aceptadas y compartidas por todos los miembros de la comunidad, que garanticen la correcta y pacífica relación entre unos y otros. Aeso se le suele llamar «código del saber estar, de las buenas maneras, y de la cortesía».
En un mundo tan rápido y acelerado como el actual, «las dudas» sobre la manera de hacer determinadas cosas, oel modo correcto de estar en ciertos lugares y momentos, son algo habitual y deberían ser lo normal. Una Sociedad compuesta por miembros preocupados por tales «dudas» llevaría mucho trecho recorridoen cuanto a ser una población o comunidad en el camino de la paz y de la estabilidad general (situación «casi de felicidad»). La buena educación en el comportamiento abre las puertas para desenvolversecon estilo y cierta garantía de responsabilidad entre las sociedades de estos tiempos y de cualquier tiempo.
El código del «saber estar» y del correcto comportamiento afecta prioritariamente a losrepresentantes del pueblo; Cargos Públicos en cualquiera de los niveles políticos, o de la Administración civil, militar, eclesiástica, y otras formas de la Sociedad. La población «vive pendiente» dela conducta de sus representantes, empezando por los Gobiernos y las Instituciones de su Municipio. Sin olvidar básicamente las «unidades familiares» que conforman la Comunidad, ya que las buenas ycorrectas relaciones de los progenitores son un punto de partida para unos excelentes y bien educados o formados herederos. Y siguiendo la escala, también se «aprende» del Equipo que Gobierna elAyuntamiento, le Escuela, etc.
Aquellos que tengan ahora más de 30 años, seguramente se podrían acordar de un Cargo Público socialista, Vicepresidente en varios Gobiernos del PSOE de la década de los años...
tracking img