Comparación del desarrollo de la educación en el reino de arabia saudita y méxico.

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Introducción
El tema abordado es una comparación de los principios y los objetivos de la educación en Arabia Saudita y de México. Se trato este tema porque es un tema muy interesante e importante por que así podemos comparar que país se desarrollo mas rápido y de mejor manera.
En este trabajo haremos una actualización de los principios y los objetivos generales de la educación en el reinoArabia Saudita así como los principios y los objetivos generales de la educación en México.
Se ara una comparación entre el reino de Arabia Saudita y México y se ara una conclusión.

Comparación del desarrollo de la educación en el reino de Arabia Saudita y México.
El Reino de Arabia Saudita propone en su Plan a Diez Años iniciado en 2004, como aspecto sustantivo de su Reforma Educativa,establecer nuevas relaciones entre docentes/estudiantes, docentes/docentes, docentes/directivos, estudiantes/estudiantes y escuela/comunidad.
También propone que la comunidad a la que sirve la escuela no se considere extraña a la acción de la escuela. Es más, la comunidad debe ser la razón de la existencia de la escuela y por ello invita a participar en la vida de la escuela haciendo suyos losproblemas, los éxitos, sus fines y sus recursos y viceversa.

Sistema Educativo Saudita
El Sistema Educativo de Arabia Saudita ofrece servicios separados para hombres y mujeres, de conformidad con los principios religiosos del Islam. El Ministerio de Educación se ocupa de los servicios educativos para los hombres y la Dirección General de la Educación de la Mujer, además de los servicios de educaciónbásica y media se ocupa de los servicios de la educación maternal, preescolar (para niños y niñas), de los programas de alfabetización para mujeres, de la formación de maestras y de la formación correspondiente a los bachilleratos y escuelas técnicas.
Por su parte, el Ministerio de Educación Superior coordina la acción de las Universidades y centros de educación superior así como los programasinternacionales de intercambio, becas y convenios. Las universidades prestan sus servicios específicos para hombres y para mujeres.
Sistema educativo mexicano
El sistema educativo mexicano esta basado en dos principales documentos legales que regulan el sistema educativo mexicano. El artículo 3 de la constitución y en la ley general de educación.
El primero dice:

Todo individuo tiene derechoa recibir educación y que la federación, los estados y los municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo establece que la primaria y la secundaria son obligatorias. El Estado promoverá y atenderá todas las diferentes modalidades educativas incluyendo la educación superior, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento ydifusión de la cultura de México.
Los sistemas educativos de los dos países no son muy diferentes por que podemos ver que los rige documentos importantes, a uno lo rige el islam y al otro país el articulo 3 y la ley general de la educación.
Algunos Datos Interesantes de Arabia Saudita y México.

Nombre oficial: Al-Mamlaka al-Arabiya as-Saudiya: Reino de Arabia Saudita
Superficie: 27, 250,000Km2
Población: 20.8 millones de habitantes (2000): Saudís 74.8%; 25.2% foráneos.
Lengua oficial: Árabe
Religión: Islam

Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos.
Superficie: 1, 964,375 km2
Población: 103, 263,388 habitantes
Lengua oficial: mayoría habla el idioma español pero hay 65 lenguas indígenas
Religión: 96% católico

Principios del sistema educativo Saudí y mexicano.
ElReino de Arabia Saudita sustenta su Sistema Educativo en los principios siguientes:
• La creencia en Dios y en el mensaje dado al Profeta Mahoma (la paz esté con él).
• El concepto islámico del universo, del hombre y de la vida.
• El ciudadano individual tiene el deber de interesarse por aprender y el estado tiene la obligación de proveer el aprendizaje para sus ciudadanos.
• La educación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Arabia Saudita
  • Comparacion Venezuela- Arabia Saudita
  • Reino de arabia saudita
  • Reino De Arabia Saudita
  • Reino de Arabia Saudita
  • Educacion privada en arabia saudita
  • Educacion de arabia saudita
  • Educación en arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS