Comparación entre la conferencia de yalta y la conferencia de casablanca

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Comparación entre la conferencia de Yalta y la Conferencia de Casablanca

La conferencia de casa blanca fue una reunión que ocurrió en Marruecos del 14 al 24 de enero de 1943, es importantemencionar que en ese tiempo Marruecos era un protectorado francés.
Los países involucrados en esta conferencia fueron Inglaterra, Francia, Estados Unidos de Norteamérica y la URSS, pero esta últimanación se negó a asistir a la conferencia.
Los líderes que se encontraron en esta conferencia eran Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Charles de Gaulle y Henri Giraud, los dos últimos por parte deFrancia.
La conferencia de Casablanca tenía como finalidad crear una estrategia para la victoria de los aliados en Europa, cosa que finalmente se consiguió. Y la conferencia de Casa blanca logro suobjetivo principal.
Otra estrategia que se quería crear era el apoyo a los rusos ya que ellos se encontraban en esas fechas en el primer frente de batalla y tendrían que esperar otro año para queotro frente con fuerza se llevara a cabo.
Otras dos cosas en la que se tenía como parte de la estrategia en Europa era la invasión a Italia y a Sicilia. Por ultimo otra parte de los planes era elreconocimiento tanto de Charles de Gaulle y de Henri Giraud como líderes de las fuerzas armadas de la Francia libre.
Es importante mencionar que EUA después de esta conferencia logro que ya no tuvieraque mandar más soldados y armamento a la zona del Mediterráneo y que en lugar de eso todas las tropas estadunidenses se reubicaran en Inglaterra y junto con la infantería inglesa hicieran elataque al canal en 1944 y que esta ataque resultara victorioso para los aliados.
Al final de esta conferencia Franklin D. Roosevelt dijo que él no aceptaría ni un tratado que no tuviera como fin larendición del eje.

La Conferencia de Yalta y la Conferencia de Casablanca son eventos históricos muy similares en muchas cosas, sin embargo también ambas conferencias tienen cosas en las que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta
  • conferencias de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencias De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS