Comparación “si me tocaras el corazón” y la noticia de un austriaco que encerró a su hija.

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Comparación “Si me tocaras el corazón” y la noticia de un Austriaco que encerró a su hija.

En el libro cuentos de Eva Luna hay una historia que aunque parezca loca e irreal se ha repetido muchasveces en la realidad, “Si me tocaras el corazón”. La historia de una chica de 15 años que fue encerrada en un sótano y encontrada 47 años mas tarde; es muy similar a una noticia que ha circuladoúltimamente en los medios, la de un padre que encerró a su hija en un sótano, tuvieron 7 hijos y 24 años más tarde fue encontrada. Aunque la noticia real sea más preocupante y dramática que la del cuentoambas situaciones son similares.

Hay muchos aspectos de la historia en los que se asimila a la noticia, uno de ellos es que ambas fueron encerradas en un sótano y a partir del día en que fueronencerradas, nunca más se volvió a saber de ellas hasta su reaparición. Los hombres que las encerraron tenían una relación diferente con ellas; para Hortensia era solo un hombre que la encontró en AguaSanta un día y que luego de decirle sus frases de galán se la llevó y se convirtió en su amante, pero para Elizabeth, la chica de la noticia, era su propio padre el que la raptó y la violó durante 24años.

Una diferencia es que Hortensia fue con Amadeo Peralta por su propia voluntad y fue su amante durante poco tiempo hasta que él se olvidó de ella y terminó solo dándole comida y agua todos losdías. En cambio Elizabeth fue anestesiada cuando cumplió once años, o sea que fue llevada por la fuerza, y violada por su padre durante todo el tiempo que permaneció encerrada en el sótano. Hortensiano quedó embarazada por lo tanto no tuvo ningún hijo pero Elizabeth quedó embarazada seis veces y tuvo 7 hijos, en uno de sus embarazos tuvo mellizos pero uno murió a los tres días, tres de los cualesfueron adoptados por su abuelo porque según ellos los encontraban en su pórtico abandonados, los otros tres hijos nunca salieron del sótano.

En la historia había alguien que sabía acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de si me tocaras el corazon
  • Si Me Tocaras el Corazon
  • Si me tocaras el corazon
  • Resumen de si me tocaras el corazon
  • Tocando su corazon
  • Comparación noticias
  • Si no hay noticia es mala noticia
  • Tocando el corazon de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS