Introducción

En el siguiente ensayo se hablará sobre distintos conceptos encaminados hacia la educación, como lo son la ecuela, materiales y recursos, métodos, etc.
También se hablará sobre lasdistintas estrategias que como maestros podemos utilizar dentro del aula para mejorar la educación de nuestros alumnos, de los tipos de métodos y sus beneficios.

Se menciona de igual manera lasventajas que tiene el juego y las actividades lúdicas dentro de la escuela primaria, ya que son un medio efectivo que introduce de manera activa al alumno dentro de las actividades propuestas sinllegar a ser tediosas y aburridas.

También se hace mención de la conceptualizaciòn de la educación, cómo ha ido avanzando tras el paso de los años y las modificaciones que ha llevado para funcionarcorrectamente, aunque se tengan ciertas costumbres arraigadas, además se hablará sobre la educación del sur que se llevó antes del siglo XX, en donde muchas limitaciones existieron por causa de laguerra, por ser mujer o de raza negra.

En fin, cada uno de los temas que se tratan son llevados desde el punto de vista del autor, hasta mi punto de vista personal, aplicando mis propias teorías yexperiencias previas.

Mi credo pedagógico

Todos sabemos qué significa la educación, tal vez no en todos los ámbitos existentes, pero tenemos la clara idea de que es un elemento importante en lavida de cada uno de los seres humanos, pues nos lleva a la adquisición de conocimientos necesarios para nuestra vida y desarrollo como integrantes de una sociedad.
También sabemos que la educaciónempieza desde cero, es decir, no necesariamente un menor aprende con la presencia de un maestro, sino que se manifiesta de manera natural y desde que la persona es un pequeño de menor edad.

Ahorabien, existen diferentes técnicas y maneras de impartir la educación, las cuales resultan muy satisfactorias al momento de examinar los resultados, pero hay que aclarar que dichas técnicas no serán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Comparación de la educación actual con la pasada. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-La-Educaci%C3%B3n-Actual-Con/697370.html

MLA

"Comparación de la educación actual con la pasada" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-La-Educaci%C3%B3n-Actual-Con/697370.html>.

MLA 7

"Comparación de la educación actual con la pasada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-La-Educaci%C3%B3n-Actual-Con/697370.html>.

CHICAGO

"Comparación de la educación actual con la pasada." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-De-La-Educaci%C3%B3n-Actual-Con/697370.html.