Comparación de los porcentajes de grasa de estudiantes de la universidad de costa rica que consumen cinco o más bebidas alcoholicas semanalmente y los que consumen menos de cinco, según los métodos de pliegues cutáneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

KINANTROPOMETRÍA

EF-0218

COMPARACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GRASA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDADDE COSTA RICA QUE CONSUMEN CINCO O MÁS BEBIDAS ALCOHOLICAS SEMANALMENTE Y LOS QUE CONSUMEN MENOS DE CINCO, SEGÚN LOS MÉTODOS DE PLIEGUES CUTÁNEOS Y LA BIOIMPEDANCIA ELÉCTRICA.

ESTEBAN SERRANOSANABRIA.............................. A55408
JULIO GUTIÉRREZ MORALES……………….………...A52603

M.Sc. JORGE LOBO DI PALMA

II CICLO 2008

Objetivo:

• Comparar los porcentajes de grasautilizando bioimpedancia eléctrica y medición de pliegues cutáneos en sujetos que consumen 5 o más bebidas alcohólicas semanalmente y sujetos que consumen 5 o menos.

Introducción

Los adolescentesuniversitarios y en nuestro país en su mayoría se ven asociados con el consumo de bebidas alcohólicas, éste se ha asociado a lo largo del tiempo con diferentes enfermedades, problemas físicos,psicosociales y algunos otros factores negativos para esta población.
Este comportamiento se practica por diferentes motivos siendo uno de los más importantes el encajar en un grupo social.Si lo vemos desde el punto de vista nutricional el consumo de bebidas alcohólicas nos aporta gran cantidad de calorías vacías (J. Romeo, M. González-Gross, J. Wärnberg, L. E. Díaz y A. Marcos)2,culturalmente el consumo del alcohol conlleva por lo general en nuestro país la ingesta de alimentos con altos contenidos calóricos. Cabe destacar además que son prácticas nocturnas que tienden a finalizarhasta altas horas de la madrugada lo cual influye negativamente en el desarrollo de las actividades cotidianas así como la salud del sujeto pues el cuerpo no tiene el descanso necesario.
Unestudio que analizó las diferencias en los hábitos y estado nutritivo de un conjunto de personas (643 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años), en función del tipo de bebida consumida de manera habitual,...
tracking img