Comparación de personajes de "rebelión en la granja" con personas importantes del gobierno de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO “REBELIÓN EN LA GRANJA” CON PERSONAS IMPORTANTES DEL GOBIERNO DE MÉXICO

Snowball -------------------------------------------> Lázaro Cardenas¿Por qué?

Porque ambos a pesar de que como todo político ansiaban el poder, se ocuparon de cosas que a mi perspectiva son muy importantes, como la educación y la economía, pues Snowball se preocupabapor enseñarles a leer y escribir a los demás animales y además se preocupaba por crear mayores ingresos a la granja mientras que Lázaro Cárdenas creo el IPN en pro de la educación y ademásnacionalizo el petróleo mexicano.


Squealer -------------------------------------------> Hernán Cortés

¿Por qué?

Porque ambos se encargaban de convencer a la población y no hacíanmás que seguir las órdenes de sus jefes. Squealer siguió las órdenes de Napoleón para que éste pudiera conseguir su propósito, gobernar la Granja Animal mientras que Hernán Cortés siguió las órdenesdel rey de España para que él pudiera gobernar a la Nueva España.



Bóxer -------------------------------------------> El Pipila


¿Por qué?

Porque ambos trabajaron mucho sinimportar arriesgar su seguridad para que se lograra el objetivo principal, la rebelión. Y además porque bóxer era el que mas piedras cargaba y el pipila su principal característica es que cargaba unapiedra en su espalda, durante la quema de la Alhóndiga de Granaditas.



Clover -------------------------------------------> Josefa Ortiz de Domínguez


¿Por qué?Porque ambas son personajes femeninos que formaron parte de la rebelión y ayudaron siempre, trabajando duro y con ese toque delicado único de las mujeres.

Benjamín-------------------------------------------> Carlos Monsivais


¿Por qué?

Porque ambos eran muy sabios y con mucha experiencia y si algo es fundamental para alcanzar el éxito es la sabiduría y no tener actitud de...
tracking img