Comparación de tsotsi y el lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de Tsotsi y El Lazarillo de Tormes

Los protagonistas de la película Tsotsi y de la novela El Lazarillo de Tormes se relacionan de diversas maneras. Primero que nada, estospersonajes se hallan en las mismas condiciones de vida: pobreza, hambre y precarias condiciones. Ambos tienen que robar para satisfacer sus necesidades, y buscan desesperadamente amor en una vidallena de violencia. Tsotsi vivía en una localidad marginal y robaba para poder comer, al igual que Lázaro quien a pesar de cambiar constantemente de hogar para trabajar siempre vivió en sectorespobres y robó su comida.
A medida que se desarrolla la historia, se puede ver como ambos personajes cambian y son dinámicos. Tsotsi y Lázaro evolucionan, influenciados por losacontecimientos y van cambiando sus actitudes y valores. Tsotsi al final de la película diferencia el mal del bien y hace lo que es correcto, y Lázaro se logra adaptar al ambiente en el que le tocó vivirpara cubrir sus necesidades básicas. A pesar de todos los obstáculos, lograron superarse y salir adelante.
Por último, hubieron varias diferencias entre las cuales predominaba principalmente elecho de cómo fueron criados ambos niños. Tsotsi por un lado tuvo que irse de la casa a muy temprana edad, ya que su madre fenecía y su padre era excesivamente agresivo y violento. Se educósolo, y por lo tanto se crió siendo una persona fuerte y fría, donde las lecciones de la vida las aprendió sin ningún tipo de cimiento familiar: tuvo que valerse por si mismo. En cambio ellazarillo a pesar de que su padre murió y su mamá lo dio como criado, tuvo una figura paterna, que a largo plazo fue muy útil. Cada amo le enseñó algo nuevo que lo ayudó a crecer y aprender, teniendoun lugar donde instruirse. A pesar de los maltratos y las prolongadas fatigas, Lázaro tuvo un techo y un prototipo de cómo podría en el futuro ganarse la vida.

Daniela Bonomo M.
10°D
tracking img