Comparación del uso de “archivos tipificados” frente a access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nro. 2
Comparación del uso de “Archivos tipificados” frente a Access
Dirigido a : Ingeniero Carlos Walter Pacheco Lora (Encargado y Representante del Grupo de Investigación)
Documento Realizado por : Molina Yampa Luis Antonio (Integrante del Grupo de Investigación)

Archivos Tipificados
Concepto.-Los archivos con tipo o tipificados son archivos que contienen datos de un tipoparticular, tales como enteros, reales registros, etc. Estos archivos valiosos pueden hacer más fácil y más eficiente su programación. De hecho, los archivos con tipo, proporcionan entradas y salidas mucho más rápidas de las que hacen los archivos de texto.
Están formado por datos que pertenecen al mismo tipo de datos. Es decir si un archivo es de tipo integer, todos los datos en su interior sólopodrán ser de tipo entero. No pueden haber archivos con 2 o más tipos de datos. Podemos mencionar también que estos archivos son aleatorios porque se puede acceder a un dato directamente (con función seek).
A diferencia de los archivos de texto que no son estructurados, los archivos tipificados tienen una estructura rígida que depende, y se define, según el tipo de datos que ellos mantienen.Estructura de un Archivo Tipificado.- La diferencia entre un archivo tipo texto y uno con tipo, radica en que el primero está compuesto de líneas de caracteres y el segundo se acomoda en registros con estructuras fijas. La longitud de los registros está determinada por la cantidad de byte que se necesitan para almacenar el tipo de datos que contendrá el registro.
Normalmente no se desea crear archivosque puedan almacenar un solo tipo de datos ya que se requerirían varios archivos, por ejemplo para alguna base de datos: uno para los nombres, otro para los apellidos, otro para la edad, etc. Para evitar este inconveniente es posible usar registros del tipo RECORD, que permiten grabar en un solo registro un grupo de datos que pueden ser de diferentes tipos, uno de tipo INTEGER, uno de tipo STRING,etc.
Los registros del tipo record deben ser declarados antes de las variables en una sección llamada TYPE. La sección TYPE se escribe antes de la declaración de las variables.
Gestor de Base de datos Microsoft Office Access
Incluye un conjunto de eficaces herramientas que permiten compartir información, realizar un seguimiento y elaborar informes en un entorno administrable. Cuenta con unabiblioteca de plantillas de seguimiento y la capacidad de trabajar con numerosos orígenes de datos, incluido Microsoft SQL Server, Office Access permite crear aplicaciones interesantes y funcionales sin que sean necesarios profundos conocimientos de bases de datos. Es posible crear y adaptar las aplicaciones y los informes a las necesidades profesionales cambiantes.
los formularios de entrada dedatos, permiten por ejemplo que el usuario no pueda acceder tan sólo a lo que nosotros queramos, haciendo que sólo sea de entrada, de visualización, de consultas(con determinados filtros), en definitiva tener siempre el control.

Conclusiones
Después de una pequeña descripción de los tipos de datos con lo que se puede trabajar como archivos, se puede observar que los archivos tipificados ofrecenuna mayor velocidad en el trabajo, y el acceso directo a sus registros, es decir la posibilidad de leer o modificar cualquiera de sus registros con sólo conocer su posición (a diferencia de los archivos de texto, donde es necesario recorrer el archivo desde el principio hasta ubicar el dato buscado).
Algo muy importante que cabe recalcar acerca de los archivos tipificados, es que la informaciónse almacena empleando el mismo formato que en la memoria RAM, de manera que no es necesario realizar ningún tipo de conversión al leer o escribir registros en estos archivos, estos no emplean buffers, por lo que cada vez que se lee o escribe en estos archivos se lee o escribe efectivamente en disco.
En conclusión Access, se queda atrás a medida que nuestra Base de Datos va creciendo, ya que...
tracking img